En el marco del evento se desarrolló una mesa técnica de seguridad, donde se abordaron diversas problemáticas y sus posibles soluciones.

Programa contra las drogas se implemento en un colegio de Playas

Las autoridades desarrollaron una reunión de trabajo para conocer las problemáticas.

El proyecto ‘Mi colegio en buenas manos’, impulsado por la Gobernación del Guayas, llegó a la unidad educativa Rashid Torbay en el cantón General Villamil (Playas), este lunes 1 de julio.

En la actividad participaron estudiantes del plantel y autoridades de la provincia. Los alumnos realizaron una dramatización alusiva a la prevención de drogas y un mensaje de vida.

En el marco del evento se desarrolló una mesa técnica de seguridad, donde se abordaron diversas problemáticas y sus posibles soluciones, para mejorar la convivencia del sector.

Uno de los objetivos de este programa, según las autoridades, es erradicar la venta y consumo de sustancias ilícitas en establecimientos educativos, delitos sexuales y violencia. Además se busca disminuir el microtráfico y el consumo de drogas en los exteriores de los planteles.

El gobernador del Guayas, Raúl Ledesma, y el alcalde de Playas, Danny Mite, entregaron a los representantes del centro de educativo la primera de cuatro vídeocamaras de seguridad, que serán instaladas en el local.