
Probar los quesos es un atractivo
Salinas de Guaranda espera al turismo para este feriado
Salinas de Guaranda (provincia de Bolívar) se prepara para el feriado de Semana Santa con una oferta turística muy amplia.
Desde ayer, y durante hoy y mañana, quienes visiten esta localidad podrán degustar de una variedad de quesos, chocolates y embutidos; así como, además, disfrutar de los paisajes naturales espectaculares que ofrece a lo largo de sus 32 comunidades rurales.
Salinas de Tomabela, también conocida como Salinas de Guaranda o Salinas de Bolívar, está ubicada a 3 horas de Quito y a tan solo 30 minutos de la ciudad de Guaranda. Este cantón se encuentra ubicado en medio de un hermoso valle andino, a 3.550 metros sobre el nivel del mar.
Durante la visita, los turistas pueden descubrir la gran variedad climática y la biodiversidad que posee, así como de la genuina iniciativa comunitaria que hace de Salinas de Guaranda lo que es hoy: un referente en economía popular y solidaria para todo el país y Latinoamérica.
En este feriado de Semana Santa, el Centro de Turismo Comunitario (CTC) Matiavi Salinas ha organizado un recorrido por las empresas comunitarias donde se fabrican los deliciosos quesos y chocolates, productos elaborados con manos de los artesanos salineros.
También se podrá conocer las Minas de Sal, Los Farallones de Tiagua, entre otros atractivos naturales que ofrece la parroquia.