Estado en el que quedó la garita luego del ataque.

Prision preventiva se dicto en contra de los Roditti

La medida fue dictada para dos personas de esa familia. Se investiga tentativa de homicidio.

Se dictó prisión preventiva para Geovanni Roditti O. y Antonio Roditti V., por tentativa de homicidio, tras la agresión ocurrida el pasado 5 de agosto.

El hecho se hizo viral en redes sociales tras la publicación de un video donde se observa que dos guardias de seguridad de una garita de la urbanización La Cumbre, fueron agredidos por los procesados.

La tarde de este 4 de octubre, en el complejo Judicial del Albán Borja, se llevó acabo la audiencia de formulación de cargos e inicio de instrucción fiscal de este caso conocido como Roditti, donde la jueza de Garantías Penales de Guayas, Fabiola Vega, acogió el pedido del Fiscal César Peña, quien pidió se investigue el delito de tentativa de homicidio.

La magistrada dictó prisión preventiva en contra de los ciudadanos. “Si ellos no se encuentran en el país se oficiará a la Interpol (La Organización Internacional de Policía Criminal) para que se encargue de la extradición de los procesados” mencionó el fiscal Peña.

El abogado de los guardias de seguridad, Carlos Barberán, indicó que esperan que luego de los 90 días de instrucción fiscal, se realice la audiencia preparatoria de juicio.

“No estamos de acuerdo que se le dicte prisión preventiva, porque ellos no están en el país, queríamos que ellos estén presentes para que respondan lo que realizaron y puedan defenderse en libertad”, dijo el jurista.