Actualidad

Prisión preventiva para el agresor del agente municipal de Otavalo

La Fiscalía dictó la instrucción fiscal en su contra por posible ataque y resistencia. Será investigado por un mes y no podrá enajenar su vehículo

final
El sospechoso de agredir al agente municipal de Imbabura será investigado por un mesCortesía

La jueza Dora Mosquera de la Unidad Judicial de Garantías Penales con sede en el cantón Otavalo, en Imbabura, dictó la prisión preventiva de Franklin Miranda. El ciudadano será investigado por la Fiscalía durante 30 días que durará la instrucción fiscal, por el posible delito de ataque y resistencia.

pelea kaviedes cuenca

El video viral de Iván Kaviedes llega a manos de la justicia

Leer más

Durante la audiencia de formulación de cargos que se instaló a las 12:45, la Fiscalía presentó como elementos de convicción en contra del procesado, el parte policial en el que se señala que el sospechosos fue detenido el sábado 21 de marzo a las 19:45, en la calle Francisco Merizalde de Otavalo, donde tenía su vivienda. 

En el parte se recoge que la Policía tuvo conocimiento de una agresión y ataque a dos agentes e control municipal de Otavalo. Uno de ellos fue Alex Zambrano fue agredido mientras estaba en el interior del Mercado 24 de Mayo en el área de carga y descarga.

En el acta de audiencia se recoge que “el aprehendido falta de palabra y obra a los agentes de tránsito”. Relata además que con su vehículo atropelló al agente Zambrano y se dio a la fuga. Se señala además que las unidades policiales de patrullaje de la ciudad se activaron para detener al sospechoso. Recoge que “se le ha dado persecución ininterrumpida desde las 09:45 hasta las 19:45 en el que fue aprehendido”.

Además de la medida de carácter personal, para garantizar la presencia del procesado en el juicio y la reparación integral de las víctimas la jueza dispuso la prohibición de enajenar el vehículo celeste del sospechoso. El juzgado estimó que se “hace necesario disciplina de los agentes y de Policía Nacional”.