
Presidente pide disminuir la tasa de interes para creditos a constructores
Moreno dice que el interés del 7% que rige ahora se reduzca. Su idea es que de esta forma se mejore la economía.
El Presidente de la República, Lenín Moreno, pidió a los directivos de la Corporación Financiera Naciera CFN y del Banco del Pacífico disminuir el valor de la tasa de interés a los créditos y de esta manera, impulsar al sector de la construcción.
El mandatario estuvo presente la mañana este viernes 16 de marzo en el balneario de Salinas durante el lanzamiento de los nuevos productos de financiamiento que tiene los dos entes estatales para el área de la construcción.
Moreno, dijo que una de las formas para dinamizar la economía de un país es la construcción, ese fue uno de los preceptos para eliminar la ley de plusvalía en la reciente consulta popular: “Dejemos de preocuparnos tanto por lo que pueda ganar el sector productivo, lo importante es que estos cumplan con todos los parámetros y beneficios a sus trabajadores”, señaló.
Aseguró que uno de los propósito de su gobierno es que las financieras estatales otorguen a sus clientes préstamos con intereses muy bajos, el objetivo es dar acceso a los pequeños y medianos constructores.
En su disertación el gobernante explicó que no solo ganará el empresario, sino el maestro albañil, el vendedor de materiales de construcción, el que hace los bloques, la señora que vende comidas, entre otros, es decir se trata de una cadena de beneficios.
Los programas ‘Casa para todos’ y el ‘Plan toda una vida’ constan como los primeros en beneficiar a los promotores inmobiliarios, los interesados podrán acceder a los préstamos y participar en la ejecución de los dos proyectos emblemáticos del gobierno que beneficiará a las familias pobres en la adquisición de casas dignas.
Pequeños constructores invitados a postular en planes habitacionales
Es que esta vez, se busca que no sólo sean las grandes empresas las encargadas de la ejecución de los planes habitacionales del gobierno, pues con los créditos a otorgarse los pequeños constructores estos podrán estar a la par y ser calificados en los trabajos.
El monto máximo de los créditos podrá ser hasta dos millones de dólares con una tasa de interés del 7 %, valor que Moreno pidió sea rebajado, el plazo para el pago es hasta cinco años.
Los programas de viviendas de interés social no sólo están destinados a las zonas rurales sino también para los sectores urbanos marginales.