El Gobierno agradeció a los militares salientes por sus servicios.

Presidente Moreno realiza cambios en la cupula militar

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y el Ejército tienen nuevas cabezas. María Paula Romo negó que haya renunciado a su cargo.

El presidente de la República, Lenín Moreno, designó mediante Decreto 895 al general Luis Lara como el nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, mediante Decreto 896, dispuso que el general Luis Altamirano sea nombrado comandante general del Ejército. Ambos reemplazan a Roque Moreira y Javier Pérez, respectivamente.

En un comunicado, difundido por el Ministerio de Defensa, el Gobierno agradeció los servicios prestados a la nación a los militares salientes.

Mientras tanto, la actual ministra del Interior, María Paula Romo, negó que haya renunciado a su cargo. Dirigentes indígenas pidieron al presidente Moreno, el pasado 13 de octubre, el cese de Romo, así como de Oswaldo Jarrín, ministro de Defensa.

“No he puesto a disposición del presidente Moreno mi renuncia. El presidente siempre tiene a su disposición mi cargo y el de todos los funcionarios de libre remoción”, aclaró la funcionaria en una rueda de prensa.

html