juan roldan
Juan Sebastián Roldán acompañó a Moreno desde marzo de 2018, como secretario particular de la Presidencia.Archivo

Juan Sebastián Roldán renuncia al Gobierno por "razones estrictamente personales"

El presidente Lenín Moreno, a través de su cuenta de Twitter, agradeció el servicio del ahora exsecretario de Gabinete de la Presidencia

Agradecido, así se mostró el presidente Lenin Moreno tras conocer la renuncia de uno de sus más allegados al Gabinete, Juan Sebastián Roldán

roldán

Ecuador le dice a EE.UU. que "sabe que cuenta con un amigo"

Leer más

A través de la cuenta de Twitter de la Presidencia, el mandatario expresó su "profundo agradecimiento" al exfuncionario "por acompañar mis ideales de transformación y mi empeño por dejar un mejor país que el que recibimos. Su lealtad y aporte son invaluables. Que en el futuro la vida le sea tan grata como él lo ha sido con la Patria".

A casi tres meses de concluir el Gobierno, Roldán decidió dimitir al cargo que asumió como Secretario General de Gabinete de la Presidencia, el 21 de noviembre de 2019. Antes había estado al frente de la Secretaría Particular de la Presidencia de la República. Además ocupó otros cargos con rangos de ministro, en el gobierno de Rafael Correa. 

Con un: "Hoy presenté mi renuncia al Presidente de la República", Roldán le puso fin a tres años de gestión con Moreno.

A través de su cuenta de Twiiter, el funcionario publicó el escrito que envió al Mandatario, el viernes 19 de febrero de 2021. Según señala: "por razones estrictamente personales, por medio de la presente, renuncio de manera irrevocable al cargo de Secretario General de Gabinete de la República del Ecuador. Solo me quedan sentimientos de altísima gratitud con Usted y con el extraordinario equipo de trabajo que nos ha rodeado en estos tres años de trabajo", finaliza el documento.

Roldan acompañó la renuncia con otro escrito, mediante el cual agradeció al Presidente "por su confianza y todos los aprendizajes que se van conmigo". También a la vicepresidenta, María Alejandra Vicuña, "por su coherencia, compromiso, amistad". La publicación termina con un "humilde" agradecimiento a todos los ecuatorianos y un "Dios les pague".

Hasta el momento, el presidente Moreno no se ha pronunciado con el reemplazo de Roldán.