LASSO Y GOBERNADORES
El presidente Lasso se tomó una foto junto con el ministro Monge y los gobernadores.HENRY LAPO / EXPRESO

Lasso ordena a sus gobernadores apoyar al plan de vacunación en sus provincias 

El primer mandatario mantuvo la primera reunión con sus 22 representantes en las provincias

El presidente Guillermo Lasso completó ayer el equipo que lo representará en las gobernaciones provinciales y les dio las primeras instrucciones y lineamientos de lo que espera lograr en territorio.

Lasso- actividades- veto

El presidente Lasso objeta parcialmente las reformas a la Ley de Tránsito y totalmente los cambios en Seguridad Social

Leer más

La directriz es muy clara: “promover el Ecuador del encuentro coordinando las actividades de cada una de las gobernaciones con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD); buscando trabajar de manera conjunta con municipios, prefecturas y las distintas instituciones públicas en cada provincia”, dijo el presidente.

Según el jefe de Estado, esta sería la única forma de lograr el objetivo de atender las necesidades de los ciudadanos en todo el país. El trabajo estará coordinado por el ministro de Gobierno, César Monge.

“Tendrán el apoyo personal del presidente de la República e institucional del Gobierno”, aseveró Lasso en la presentación de los 22 gobernadores y del representante del Ejecutivo ante el Gobierno Provincial de Galápagos, cargo que recayó en Joan Sotomayor.

Dieciocho hombres y cuatro mujeres conforman el equipo de gobernadores que ayer recibieron como disposición inicial prioritaria apoyar el plan de vacunación que emprendió el Ejecutivo para inocular a nueve millones de personas en cien días.

Entre las caras conocidas está la del exasambleísta Esteban Bernal, que será el titular de la Gobernación de Azuay. Otro exlegislador que se une como representante de Lasso es Absalón Campoverde, nombrado representante del Gobierno en Zamora Chinchipe.

En Imbabura, el hasta hace poco asambleísta Marcelo Simbaña asumió la responsabilidad de hacer cumplir las disposiciones que dio ayer Lasso a sus colaboradores, en casi tres horas de reunión en Carondelet.

Todos ellos deberán cumplir con el Código de Ética emitido por el primer mandatario el 24 de mayo pasado, día de su posesión. En todos los decretos de designación se ha hecho costumbre la inclusión de un artículo con esta disposición.

La gobernadora de Esmeraldas, Tania Obando, se comprometió a llevar a cabo una gestión de puertas abiertas para encaminar las acciones con los gobierno locales y provinciales.

En tanto que Oswaldo Coronel, de Cotopaxi, destacó el compromiso de que los gobernadores se conviertan en los primeros servidores de los ciudadanos. Por ello aseguró que tendrán apertura y tolerancia con todos los sectores sin excepción y sin mirar las ideologías o banderas políticas.

Coronel tendrá que hacer frente este 11 de junio a una marcha anunciada por el Movimiento Indígena Campesino de Cotopaxi (MICC) para hacer varios reclamos.