Actualidad

El presidente Lasso designa tres embajadores y un representante ante la UNESCO

El mandatario hace estas designaciones diplomáticas a casi dos meses de haberse posesionado

lasso
El mandatario designó a los representantes diplomáticos del Ecuador en Gran Bretaña, Uruguay y Francia.EFE

El presidente Guillermo Lasso empezó este 21 de julio de 2021 a dar forma al equipo diplomático que representará al país en el exterior durante su Gobierno.

A través de un decreto, el mandatario nombró a Óscar Orrantia Vernaza como embajador del Ecuador ante el Gobierno de la República de Francia, luego de que este país diera el beneplácito para su designación.

Foto de Sistema Grana (31119989)

Guillermo Lasso ratifica a Ivonne Baki en la Embajada de Ecuador en Estados Unidos

Leer más

De igual forma, la Embajada de su Majestad Británica en Ecuador anunció que dio el beneplácito para que Sebastián Corral Bustamante sea el embajador ante el Reino Unido de Gran Bretaña.

La representación diplomática en la República Oriental del Ururguay estará a cargo de Roberto Illinworth Cabanilla que reemplaza a Fernando Galarza Dávila, a quien el presidente agradeció por sus servicios prestados el 13 de julio pasado.

El presidente Lasso también confió la representación permanente del país ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (UNESCO) con sede en París a Mauricio Efraín Baus Palacios.

Hasta el momento, el primer mandatario únicamente había designado y ratificado a Ivonne Baki embajadora del Ecuador en los Estados Unidos, cargo que viene desempeñando desde febrero del año pasado.