La medida estará vigente por 60 días.
La medida estará vigente por 60 días.Presidencia del Ecuador

Presidente Lasso decreta Estado de Excepción en Esmeraldas por 60 días

EL primer mandatario dio a conocer la decisión la noche de este viernes

El presidente de la República, Guillermo Lasso, declaró Estado de Excepción en la provincia de Esmeraldas. Lo hizo la noche de este viernes 3 de marzo de 2023 mediante el Decreto Ejecutivo 681.

EXTORSIONADORES ATACA (10104633)

El norte del país concentra la mayor cantidad de desempleos

Leer más

La medida restringe los derechos a la libertad de tránsito, asociación, reunión, inviolabilidad de domicilio y correspondencia desde las 21:00 hasta las 05:00, durante los próximos 60 días.

“El Gobierno del Ecuador también dispone a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas, coordinen esfuerzos, en el marco de sus competencias, para mantener el orden público y precautelar la seguridad interna, a fin de evitar acontecimientos de violencia, proteger la vida e integridad física de la ciudadanía.

Esta medida se toma en medio de una creciente ola de inseguridad que azota a la provincia de Esmeraldas, donde ya se registran cerca de 80 muertes violentas en estos primeros dos meses del 2023.

Estado de excepción para Esmeraldas con el único ánimo de poder controlar efectivamente y sostener la convivencia social pacífica”, posteó hace pocos minutos Frickson Erazo, Gobernador de la provincia.

Actualidad_Accidente de tránsito_Quinindé

Quinindé: un aparatoso accidente de carretera deja al menos cinco fallecidos

Leer más