Actualidad

El presidente Guillermo Lasso viaja para entregar la presidencia de la Comunidad Andina a Perú

El mandatario ecuatoriano estará en el país vecino hasta el lunes. A la cita acudirán sus pares de Colombia y Bolivia

52291296930_088703cefa_o
El presidente Guillermo Lasso viajó recientemente a los Estados Unidos por motivos de salud y retornó hace una semana.Cortesía

El presidente Guillermo Lasso viaja la noche de este 28 de agosto de 2022 con destino a Lima para la entrega de la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina a su homólogo peruano, Pedro Castillo.

Está previsto que el mandatario parta desde Guayaquil a las 18:00 y arribe al país vecino una hora más tarde para participar en una reunión de trabajo en la que se abordará el traspaso de responsabilidades en el sistema de integración regional.

F0B39B48-DCFE-457F-AC3E-475DC05B31EB

Beneficio para abaratar fletes choca con la CAN

Leer más

El lunes 29 de agosto, está programada una reunión del Consejo de Ministros de la Comunidad Andina y posteriormente la reunión del Consejo Presidencial Andino. En ese acto, Lasso presentará un informe de labores y hará el traspaso formal. Se prevé su retorno en la noche.

A este acto asistan además el presidente de Bolivia, Luis Arce, el recién posesionado presidente de Colombia, Gustavo Petro, además de Lasso y Castillo. También, el secretario general de la Comunidad, Jorge Pedraza.

El secretario general destacó, en una entrevista con la agencia EFE que, durante la presidencia pro tempore de Ecuador, hubo algunos proyectos importantes sobre turismo y telecomunicaciones aprobados con el fin de impulsar la integración en esos sectores.

En tanto que, con el liderazgo de Perú la gestión estará enfocada en aspectos sociales, de comercio e infraestructura importantes para los países que integran este mecanismo creado en 1969.