LASSO CNE
Guillermo Lasso, presidente de la República, interviene en la ceremonia de inauguración de las elecciones seccionales, CPCCS y referéndumRENE FRAGA

El presidente Guillermo Lasso dijo que se hará respetar el voto de los ciudadanos

El mandatario acudió al CNE para la inauguración de las elecciones seccionales de este 5 de febrero 

El presidente Guillermo Lasso emitió el segundo discurso en la inauguración de las elecciones seccionales de este 5 de febrero en el Consejo Nacional Electoral. Inició su intervención enviando su nota de pesar a los familiares de Omar Menéndez candidato de la Revolución Ciudadana de Puerto López asesinado el sábado 4 de enero por la noche mientras se encontraba reunido con sus simpatizantes. 

Diana Atamaint elecciones

En el CNE se inauguran las elecciones seccionales

Leer más

El primer mandatario agradeció al personal del CNE y a sus autoridades por su intenso trabajo en las últimas semanas y a los observadores nacionales e internacionales de la jornada electoral "por su trabajo es de gran importancia en esta fiesta democrática".

El mandatario dijo que "nadie tiene derecho de por qué amenazar que no respetar a la voluntad de los ciudadanos, nadie tiene porqué amenazar que no sé respetar a la voluntad de los ciudadanos depositados en las urnas". Manifestó que eso sería ignorar el deseo de todo el Ecuador. Anunció que estarán vigilantes de que los resultados sean respetados por todos, eso tiene que ser una verdadera democracia. "Que Dios ilumine al pueblo ecuatoriano", anheló.