CANALES ... 25-02-202 (10189357)
Reunión. El presidente de la República, Guillermo Lasso, cumplió agenda en la Gobernación del Guayas, en Guayaquil.Miguel Canales León

Presidente Guillermo Lasso afina su equipo de trabajo en Guayaquil

El mandatario se reunió con gobernadores y ministro de Gobierno

Con más de una hora de retraso empezó este sábado 25 de febrero la actividad a la que se convocó a los medios de comunicación en la Gobernación del Guayas.

lasso-2-700x391

Comunicación de la Presidencia: 105 empleados manejan el punto más flaco de Lasso

Leer más

El presidente Guillermo Lasso entró sonriente al salón principal de ese edificio en una silla de ruedas que empujaba uno de sus colaboradores de seguridad.

En ese lugar lo esperaban miembros de su gabinete, gobernadores y otros servidores públicos. Después de saludarlos, se instaló el acto.

Ante los medios, el jefe de Estado destacó la importancia del trabajo del Ejecutivo a través de sus representantes en cada provincia. Y aprovechó para enlistar las obras y servicios que se han ejecutado en casi dos años de mandato.

Este es un gobierno que en apenas 21 meses ha construido cuatro hospitales, 16 unidades educativas; hemos entregado 15 mil soluciones habitacionales, de las cuales son 4 mil viviendas gratuitas en complejos habitacionales con parques, con canchas deportivas, con sala comunitaria, con todos los servicios, donde muchas mujeres han podido cambiarse a una condición donde no tienen que pagar arriendo (...)”, dijo el mandatario, pese a que, por ejemplo, en el tema de las viviendas, él ofreció en campaña 50 mil casas por año, 200 mil en total.

CANALES ... 25-02-202 (10189363)
El presidente Lasso ofreció unas palabras a los medios de comunicación antes de que empiece la reunión.Miguel Canales León
FpnV3bYWAAEHLvY

Recuperación de Guillermo Lasso: médicos aclaran 'diagnóstico' de redes sociales

Leer más

Ante los gobernadores y el ministro de Gobierno, Henry Cucalón, enfatizó la lucha contra la desnutrición infantil. 

“Estamos avanzando con la dirección de lucha contra la desnutrición crónica infantil y lo estamos haciendo con un presupuesto de $ 350 millones al año. Eso no existía en Ecuador; desde el retorno de la democracia para acá nunca un gobierno se había preocupado por los niños menores de dos años de edad y de las madres gestantes”, afirmó Lasso, en un discurso que duró unos cinco minutos. Luego, esa actividad continuó a puertas cerradas.