Presidente designa a María Alejandra Vicuña como vicepresidenta

Presidente designa a Maria Alejandra Vicuna como vicepresidenta

En horas de la tarde de este 4 de octubre, el presidente Lenín Moreno nombró a la María Alejandra Vicuña, ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, como la vicepresidenta constitucional durante el período de ausencia temporal de Jorge Glas.

En horas de la tarde de este 4 de octubre,el presidente Lenín Moreno nombró a María Alejandra Vicuña, ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, como Vicepresidenta Constitucional de la República durante el período de ausencia temporal de Jorge Glas.

En el decreto emitido por Moreno se especificó que Vicuña realizará el seguimiento al proceso de Consulta Popular y Referéndum.

Lenín Moreno mencionó que Glas se encuentra “inhabilitado” de sus funciones luego de su arresto por el caso Odebrecht. “Es nuestra decisión considerar de que está inhabilitado para poder cumplir con su función (...) Al equipo de abogados he solicitado me proporcione el mecanismo a implementar para suplir esa ausencia del vicepresidente”, dijo Moreno a periodistas.

Jorge Glas se encuentra detenido en una cárcel 4 de Quito desde el lunes 2 de Octubre, como parte de una investigación en el caso Odebrecht.

html