COSEPE CITA
Reunión. Se espera que en la cita estén presentes los presidentes saliente y entrante.ARCHIVO

El presidente Daniel Noboa fue invitado a la reunión del Cosepe este martes

En la cita se presentará la radiografía del estado de la seguridad en el país

Este martes 14 de noviembre, a las 14:00 se reunirá el Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe). El presidente entrante Daniel Noboa ha sido invitado a la cita se hará una radiografía sobre el tema de la seguridad.

El secretario de Seguridad Wagner Bravo señaló que se entregará toda la información que sea disponible con transparencia y responsabilidad.

NELSON PROAÑO

Nombrar a los terroristas, una acción necesaria del Consejo de Seguridad

Leer más

Son 14 los miembros del Cosepe en el que no estará el nuevo presidente de la Asamblea Nacional que recién sería designado este viernes. (Lea además: "El Cosepe declara a la lucha anticorrupción como objetivo estratégico del Estado")

El ministro del Interior Juan Zapata dijo que se hará una presentación en tres fases. En la primera que se referirá al tema operativo se hablará de cómo dieron el salto de la delincuencia común al crimen organizado sin una fase de contención “porque lo que estamos haciendo es responder y se lo ha hecho de manera valiente”.

Se hará una presentación extensa en la que hablarán de como está operando el crimen organizado, cuáles son las principales amenazas de los grupos de delincuencia organizada, las relaciones que tienen entre territorios y las cárceles, hablará el comandante general.

Se referirán a la logística, lo que se ha adquirido, lo que está en proceso y las prioridades que debe tener el gobierno entrante. Y, el tercero será al tema normativo debido a que el país enfrenta al crimen organizado con leyes cuando solo había delincuencia común.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!