Actualidad

El presidente Noboa añadirá cinco preguntas al cuestionario de la consulta popular

El trabajo por horas podría ser una de las preguntas a añadir. El mandatario indicó estar abierto a más propuestas

DANIEL NOBOA
El primer mandatario mantuvo una entrevista radial el 4 de enero de 2024PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

El presidente Daniel Noboa adelantó este 4 de enero de 2024 que el pliego de las preguntas de la consulta popular aumentará. Indicó estar abierto al diálogo para añadir más preguntas al cuestionario enviado a la Corte Constitucional para su análisis.

Exteriores del Palacio de Carondelet

Consulta popular: las once preguntas para una reelección en 2025

Leer más

(Lea también: Xavier Jordán y Daniel Salcedo, a prisión preventiva por caso Metástasis)

El 2 de enero de 2024, el mandatario envío 11 preguntas a la Corte Constitucional que conformarían la anunciada consulta popular de su Gobierno. Esta fue una de las propuestas de campaña del entonces candidato Noboa.

Noboa- consulta- preguntas

Consulta popular: la balanza le es desfavorable

Leer más

"Vamos a enviar (preguntas) adicionales", destacó el mandatario en una entrevista radial concedida la mañana de este 4 de enero de 2024. Adelantó que su Gobierno está abierto al diálogo para discutir cuáles serían las preguntas a añadir al cuestionario ya enviado.

(Lea también: El SNAI se moviliza ante presuntas amenazas a la Fiscal General del Estado)

La ministra de Gobierno, Mónica Pelencia, adelantó que se añadirán cinco preguntas más.   El presidente, por su parte, adelantó que el trabajo por horas podría ser uno de los temas adicionales al cuestionario enviado a la Corte Constitucional para su análisis.

Del mismo modo, indicó que el resto de temas que se añadan al pliego de preguntas serán conversadas con el resto de partidos políticos. "Lo que no vamos a aceptar son cosas que perjudiquen a los ciudadanos, la crítica sin alternativa", adelantó el presidente.

  • Daniel Noboa sobre las críticas a la consulta popular

Daniel Noboa

Daniel Noboa: "Estamos cansados de que haya mayor protección para los delincuentes"

Leer más

El presidente Daniel Noboa reaccionó este 4 de enero de 2024 al aluvión de críticas que recibió su pliego de preguntas de la consulta popular. El mandatario sostuvo que este paso era más rápido y ágil para los objetivos de su Gobierno en materia de seguridad.

(Lea también: Caso Metástasis: Juez dicta prisión preventiva contra cinco de los ocho sospechosos)

"Estuvieron mudos algunos grupos políticos. Ahora se les ocurre brillantes ideas, mandar reformas constitucionales a la Asamblea (...)", respondió Noboa a las críticas. Además, dijo que quienes lo critican no toman en cuenta que un referéndum tomaría más tiempo (cerca de 6 meses), a diferencia de los tres meses de la consulta popular.

El presidente Daniel Noboa, incluso, sostuvo que los partidos políticos que se oponen a la consulta popular propuesta por su Gobierno "serán castigados en las próximas elecciones" al desconocer las preocupaciones de los ecuatorianos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!