Los militares en la playa
Militar. La presencia de militares en las playas dio tranquilidad a los visitantes.Joffre Lino

La presencia policial y militar dio un respiro a los balnearios de Santa Elena

El turismo se sintió seguro en Montañita, Ayangue, Olón y Salinas

Militares recorren la playa, policías a caballo custodian el área comercial, los guardias comunitarios vigilan los vehículos parqueados para que nadie los abra mientras sus propietarios disfrutan del mar; y, los vigilantes de tránsito en las vías, evitando el congestionamiento vehicular.

DSC_0652

Tungurahua también fue escogida por los turistas

Leer más

Esas fueron las imágenes que se observaron    ayer, en los balnearios de Montañita, Olón, Salinas y Ayangue, en Santa Elena, sitios que recibieron la mayor cantidad de turistas por el feriado de Difuntos e Independencia de Cuenca.

“Se siente tranquilidad al ver la presencia de los uniformados, así debería ser todo el tiempo en los balnearios. Se puede gozar sin preocupaciones”, comentó el guayaquileño Flavio Holguín, quien visitó el balneario de Montañita con toda su familia y se mostraron contentos al ver a los gendarmes en toda el área.

Te invitamos a leer: Salitre rebaja los precios de su oferta para atraer más clientela

VISITA A LOS DIFUNTOS ENTRE LA MALEZA

Feriado: Playas ‘abrazó’ a sus queridos difuntos

Leer más

En Salinas, el quiteño Walter López consideró que, si se implementaran acciones similares en los balnearios y de manera continua, la inseguridad bajaría considerablemente y así cada semana vendrían más bañistas, “por lo menos que la playa sea segura”, refirió López.

Santa Elena, feriado Difuntos
La presencia de los policías a caballo no solo brindó seguridad sino un atractivo turístico.Joffre Lino

En la Gobernación de Santa Elena se informó que para el feriado se reforzó con 650 policías en toda la provincia. En total se desplazó a dos mil uniformados entre policías y militares. Además de personal élite de los grupos tácticos GIR y GOE junto a los gendarmes de Inteligencia, que previnieron los delitos. Pese a la estructura de seguridad que se implementó por el asueto, una persona fue asesinada en la localidad de Anconcito, además, se denunció en redes sociales de un asalto en el balneario de Punta Blanca. Hasta el cierre de esta edición, no se había puesto en conocimiento de la Fiscalía ese hecho.

feriado guayaquil difuntos2

Guayaquil: Las piscinas y paseos, entre las opciones del feriado en la urbe

Leer más

“Si ha llegado gran cantidad de turistas, aunque la mayoría solo por un día. Lo más importante es que la imagen de seguridad en la playa nos ha ayudado a que no ocurran mayores incidentes”, dijo Luis Tenempaguay, de la Cámara de Turismo.

La policía en La Libertad informó, la tarde de este 4 de noviembre, de la aprehensión de un sujeto que estaría involucrado en un robo a un domicilio, donde maniataron a las víctimas y desvalijaron a todos los presentes y se les llevaron los teléfonos móviles, dinero y un auto. Los antisociales se movilizaban en una moto. Con el aprehendido se pudo recuperar las pertenencias de las víctimas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!