Premios Granasa a la Excelencia 2017

  Actualidad

Premios Granasa a la Excelencia 2017

La elite del deporte ecuatoriano se reúne hoy en EXPRESO para conocer a los mejores de una temporada plagada de éxitos.

Neisi Patricia Dajomes Barrera de Ecuador durante la ceremonia del podio para la competencia femenina de peso de 75 kg en el Campeonato Mundial de Halterofilia en California.

El deporte ecuatoriano conocerá esta noche a los mejores deportistas del 2017 en la ya tradicional gala de los Premios Granasa 2017, galardón que la casa editora de los diarios EXPRESO y Extra entrega año a año con el objetivo de reconocer el esfuerzo, trabajo y dedicación de los atletas de alto rendimiento en todas sus disciplinas.

La selección fue ardua. Y es que en esta temporada Ecuador consiguió de todo. Desde títulos de torneos mundiales, sudamericanos, panamericanos, hasta metales del primer ciclo olímpico con los Bolivarianos de Santa Marta, éxitos que complicaron el escogimiento de lo más selecto que esta vez se resume en una lista de 9 deportistas: tres de levantamiento de pesas, dos en atletismo (marcha y velocidad); así como un representante de natación, patinaje de carreras, boxeo y escalada deportiva.

Alexandra Escobar, Neisi Dajomes y la hermana de esta última, Angie Palacios, representan al deporte que tiene más nominados este año: las pesas; le siguen el velocista Álex Quiñónez y la marchista Glenda Morejón en atletismo; mientras que la nadadora Samantha Arévalo, el patinador Jorge Bolaños, el boxeador Carlos Mina y el escalador Carlos Granja completan la lista.

Escobar, Dajomes y Palacios ejemplifican la amalgama más clara de experiencia y juventud. La primera, con 37 años, sigue vigente tras ganar 3 oros en Juegos Bolivarianos y 1 bronce en el Mundial Absoluto; mientras que Dajomes de 19 y Palacios (17) ganaron en Mundiales Juveniles y fueron sorpresa en torneos de Mayores.

En el atletismo la constante es muy parecida. Quiñónez regresó tras casi 3 años de estar alejado de las pistas para coronarse en los 100 y 200 metros planos de los Bolivarianos con récords, mientras Morejón fue la revelación del Mundial Junior de Marcha en los 5 k.

No menos importante fue la plata del Mundial Absoluto de Natación y las 5 medallas de los Bolivarianos de Arévalo; así como el bronce mundial de Boxeo de Mina, el oro bolivariano de Bolaños en patinaje y el segundo título mundial de Granja en escalada. Hoy todos sabrán quiénes suben al Olimpo. CFH

html