Eliminado. Dos horas con 13 minutos duró Wawrinka en el presente Wimbledon.

Prematuro adios del suizo Stan Wawrinka

Dos de los grandes favoritos en el torneo de tenis de Wimbledon, el español Rafael Nadal y el británico Andy Murray, superaron la trampa de las primeras eliminatorias imponiéndose holgadamente en su debut.

Dos de los grandes favoritos en el torneo de tenis de Wimbledon, el español Rafael Nadal y el británico Andy Murray, superaron la trampa de las primeras eliminatorias imponiéndose holgadamente en su debut. En cambio, el suizo Stan Wawrinka, quinto cabeza de serie, quedó eliminado en primera ronda al perder ante el joven ruso Daniil Medvedev.

Wawrinka, Novak Djokovic y Nadal eran los tres jugadores que podían arrebatarle el número uno del ranking de la ATP a Murray, dependiendo de sus actuaciones en Wimbledon. El español, segundo jugador mundial, superó al australiano John Millman, 137º del mundo por 6-1, 6-3, y 6-2, y Murray ganó al kazajo Alexander Bublik por 6-1, 6-4 y 6-2.

Por su parte, Wawrinka perdió todas las opciones que tenía de salir de Wimbledon como nuevo número uno del mundo al caer ante Medvedev, 52 del mundo y de 21 años, por 6-4, 3-6, 6-4 y 6-1.

El suizo se vio perjudicado por una lesión en la rodilla izquierda. El año pasado fue superado por el argentino Juan Martín del Potro, en segunda ronda. EFE