
El precio de la Super en julio es de $3,24
La tendencia en los últimos meses es que el combustible en Ecuador solo escale.
La OPEP evita que el precio del barril del petróleo se desplome, en la reunión que tuvo decidió mantener limitada su oferta hasta el 31 de marzo de 2020, según la agencia de noticia EFE.
Para Ecuador la decisión tiene un pro y un contra, porque al evitar que se desplome el precio internacional del barril del petróleo entrará más dinero al país por las exportaciones. Pero, quienes usan la gasolina Súper pagarán más.
En el país el precio de la gasolina de alto octanaje está ligado al precio internacional del petróleo. Aunque se considera que no es el combustible que más se utiliza en Ecuador, si implica un gasto mayor para quienes lo prefieren y pueden pagarlo.
En julio el precio del galón de la Súper es de 3,24 dólares en unas estaciones, mientras que en otras es de 3,14 dólares en Guayaquil. Mientras que en la parte rural se vende a 2,96 dólares, según indicó a Diario EXPRESO Leyda Campbell, coordinadora de la Federación de Distribuidores de Combustible de Ecuador.
El precio del galón del combustible Súper en los últimos meses solo ha escalado y por la decisión que se tomó en la OPEP al parecer la tendencia podría ser esa, ya que la organización lo que busca es evitar que el costo del barril del crudo se desplome.