
Portugal se acerca a semifinales
Con la victoria, el campeón de Europa suma cuatro puntos y cerrará el sábado la etapa inicial ante la eliminada Nueva Zelanda.
Primer triunfo. Con un tanto tempranero de Cristiano Ronaldo, Portugal venció a Rusia y se mantiene en pelea por la clasificación a semifinales de la Copa Confederaciones.
Con la victoria, el campeón de Europa suma cuatro puntos y cerrará el sábado la etapa inicial ante la eliminada Nueva Zelanda.
Rusia tiene tres unidades y se medirá el mismo día con México. Los dos primeros de cada grupo pasan a la siguiente ronda del torneo.
Dos tiempos muy distintos se vieron ayer en el estadio Spartak de Moscú. Los segundos 45 minutos de los rusos bien pudieron ser recompensados al menos con un empate.
El partido empezó a gran velocidad, con los dos equipos conscientes de su necesidad de sacar un buen resultado y lanzándose por el dominio de la pelota.
La entrada de Bernardo Silva en el once inicial de Fernando Santos, novedad respecto al encuentro del estreno ante México, dio otro aire al juego de Portugal, con buenas combinaciones con el lateral Cédric Soares y con Ronaldo. Quaresma y Nani se quedaron fuera de la alineación.
Sin embargo, los lusos ganaron pero siguen sin convencer. Portugal no ofreció un juego deslumbrante, pero estuvo muy bien posicionado en el campo y defendió bien cuando los rusos más apretaron, aunque los locales no dispusieron de ocasiones claras de gol, salvo un cabezazo en el descuento de Georgy Dzhika que salió alto y un disparo de Fedor Smolov que también se marchó fuera, en el último intento de los anfitriones por tratar de empatar el encuentro.
Pese a ser protagonista en los últimos días por sus problemas con el fisco español, que le habrían llevado a tomar la decisión de abandonar España y, por lo tanto, el Real Madrid, según la prensa, Ronaldo volvió a ser elegido el mejor jugador del encuentro. CR7 lideró el ataque luso, protagonizando las mejores ocasiones de gol, además del tanto, a los ocho minutos, que decidió el partido.
“Estoy muy feliz, obviamente. Sabíamos que sería un juego difícil contra un fuerte como lo es Rusia. Estamos muy contentos. Es la primera vez que Portugal gana aquí, en Rusia”, manifestó Ronaldo.
Agregó que Portugal jugó bien y creó ocasiones ante un adversario “intenso”, arropado por su público.