SEGURIDAD PALACIO
Vigilancia. La seguridad se reforzó en el Palacio de Gobierno.DINA DEFAS

Políticos y excandidatos expresan su respaldo a las decisiones de Daniel Noboa

Otto Sonnenholzner, Christian Zurita, Jaime Nebot, son entre otros los que escribieron mensajes en sus redes sociales

El respaldo a las últimas decisiones con las que el presidente Daniel Noboa busca combatir el embate de la delincuencia criminal organizada se ha expresado desde distintos actores políticos a través de sus cuentas de redes sociales. La última resolución fue declarar como terroristas a las bandas criminales de las que las autoridades tienen conocimiento.

“Decisión acertada y valiente del presidente. Todo nuestro respaldo a la fuerza pública ante esta grave crisis. Las mafias no doblegarán al Estado. Es momento de colaborar y sumar esfuerzos para restaurar la paz y el orden, lo demás sobra”, escribió el excandidato presidencial Otto Sonnenholzner en la red social X.

COE Cantonal

Ocho personas fallecieron en Guayaquil durante la jornada de violencia

Leer más

En igual sentido se expresó el excandidato Christian Zurita quien reemplazó en la papeleta electoral a Fernando Villavicencio, asesinado en agosto de 2023 a la salida de un mitin en el norte de Quito. “No podemos dejar que los criminales ganen. Es la hora de la firmeza, de la determinación, tenemos que luchar por la paz, la delincuencia, los líderes del mal no pueden doblegar un país que merece mejores días”, expresó. Lea además: "La clase política escasea de ideas para enfrentar la crisis de seguridad en Ecuador"

Dijo que el “Estado ecuatoriano debe hacer lo necesario para acabar con los grupos de delincuencia organizada, hoy identificados como terroristas, no vamos a dejarlos ganar, nos jugamos el futuro de nuestros hijos, de nuestra familia, de nuestra patria”, concluyó Zurita.

Por su parte la exministra de Gobierno María Paula Romo señaló que el Ecuador vive una situación de guerra sin precedentes, un enfrentamiento entre el Estado y el crimen organizado. “Todo el apoyo al presidente Daniel Noboa y a quienes enfrentan esta gravísima crisis”.

rehenes tc televisión

Periodistas de TC Televisión cuentan lo vivido durante la toma del canal

Leer más

La excandidata presidencial correísta, Luisa González, expuso que el país requiere unidad bajo una sola bandera, la del Ecuador. Pidió al presidente Noboa que convoque a todos los sectores y “ahí estaremos para apoyar con nuestra experiencia en la seguridad pública, del Estado, la vida de todos está en riesgo, esto no es juego”.

El exalcalde de Guayaquil Jaime Nebot también socializó un mensaje en redes sociales. Expresó que Ecuador vive momentos inéditos de violencia generada por grupos armados que actúan al margen de la ley y la convivencia civilizada que el país merece. Por eso consideró que la decisión de decretar un conflicto interno armado, además de constitucional y legal, es la única que cabe para terminar con esta situación.

“Por lo tanto, la respaldo totalmente como debemos hacerlo todos los ecuatorianos que creemos en la ineludible y urgente necesidad de rescatar la institucionalidad, el Estado de Derecho, la paz y la seguridad colectiva. La unión sin mezquindad es un imperativo”, concluyó.

Los mensajes también vinieron de líderes de organizaciones civiles como Ruth Hidalgo de Participacion Ciudadana. Ella dijo que la grave situación que vivimos, demanda unidad para rescatar al Ecuador de las manos del crimen organizado. Llamó a rechazar a políticos que quieren aprovechar de la situación de cara al 2025.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!