COE Cantonal
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Guayaquil se reunió la tarde de este martes 9 de enero.EXPRESO

Ocho personas fallecieron en Guayaquil durante la jornada de violencia

Además de TC Televisión, cinco hospitales de la ciudad fueron tomados por delincuentes

Guayaquil vivió una tarde de terror este martes 9 de enero, que se inició con la irrupción de terroristas al canal TC Televisión, quienes secuestraron a trabajadores mientras transmitían un programa en vivo.

Luego, en diversas zonas se registraron robos y ataques armados deliberados por parte de grupos delincuenciales. El caos propició que cientos de personas salgan de sus trabajos y retornen a casa, viéndose afectados por falta de buses y taxis para movilizarse.

(Te puede interesar: El desconcierto también se sintió en las calles de la ciudad)

Producto de esta jornada violenta, ocho personas fallecieron en Guayaquil, informaron autoridades municipales durante una rueda de prensa desarrollada a las 18:30.

Autoridades municipales explicaron que se registraron dos eventos violentos múltiples: uno en el sector del Albán Borja, y otro en la parroquia Pascuales. En este último sitio se reportaron tres asesinatos en un taller.

Asimismo, dos personas resultaron heridas durante la jornada de violencia. Entre ellas, una joven estudiante que fue impactada por esquirlas de bala y atendida en el hospital del IESS Los Ceibos. Un servidor policial también recibió dos disparos en su pierna y se recupera en la casa de salud de esa institución.

Catorce personas han sido detenidas por los hechos violentos, mientras que dos vehículos y dos motocicletas fueron incineradas. También se registraron daños en la infraestructura de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Suburbio 2.

Basura Alborada 3

Guayaquil: suspenden el servicio de recolección, barrido y transporte de desechos

Leer más

Andrés Sandoval, gerente general de Segura EP, explicó que desde las 14:00 de este martes 9 de enero reportaron 1.932 llamadas, 650 de ellas eran de emergencia. Dijo que se realizaron 29 verificaciones en sitios estratégicos como medios de comunicación, hospitales, centros comerciales.

El funcionario municipal indicó que varios hospitales de Guayaquil fueron tomados por delincuentes: Teodoro Maldonado Carbo, Luis Vernaza, Francisco de Ycaza Bustamante. Estos hechos fueron repelidos por personal de seguridad. Mientras que en el IESS Los Ceibos se recibió una alerta.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!