WhatsApp Image 2021-09-27 at 16.07.20
Cargo. Kenia Ramírez es directora general (e) y subdirectora a la vez.Cortesía

A tres meses para cerrar el 2021, el IESS tiene nueva directora encargada

Se esperan más cambios en el transcurso de la semana

Nueva autoridad en la Seguridad Social. Kenia Ramírez es la nueva directora general encargada del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) desde este último viernes.

IESS

Seguro Social, sin pensiones para diciembre

Leer más

El nuevo delegado del presidente ante el consejo directivo del IESS, Francisco Cepeda, “agradeció” los servicios de Olga Núñez    y de Marcelo Ortega, quienes se desempeñaban como directora general y subdirector del IESS,    respectivamente. Sin embargo, Ramírez fue seleccionada para ser la subdirectora de la entidad, pero como no hay director, es ella quien debe “asumir” los dos puestos hasta que se designe a un director definitivo. Tiene nueve años trabajando en el IESS.

“La ley dispone que la subdirección general se encargue de la dirección general hasta que se designe al nuevo director general que esperamos que sea en esta semana a más tardar”, señaló César Rodríguez, vocal del consejo directivo.

Patricia Borja, especialista en seguridad social, espera que estas designaciones no demoren más tiempo, pues faltan pocos meses para terminar el año y señala que no existe una evidencia clara de que las autoridades tengan una solución a los problemas económicos y financieros del IESS.

“Es cierto que la situación es difícil, pero hay que tomar medidas porque al final del día es muy grave que haya tantas falencias; el consejo directivo también puede tomar medidas para una adecuada gestión administrativa, pero lamentablemente no pasa”, dijo Borja.

Imagen IESS FINANZAS

El IESS quiere un cara a cara con Finanzas

Leer más

Núñez, durante su gestión de aproximadamente 45 días, se reunió con el ministro de Finanzas, Simón Cueva, y acordó el trabajo en conjunto para la creación de mesas técnicas que valoren las cifras presentadas por el IESS para verificar los valores y el mecanismo de pago.