Política

Multas por no votar y no integrar juntas podrán cancelarse en forma presencial o por transferencias

En el portal web del organismo se encuentra disponible el formato de solicitud para la emisión del certificado de votación provisional

cne
Los usuarios podrán acercarse personalmente a pagar sus multas, pero también hacer transferencias.cortesía

En el portal web del Consejo Nacional Electoral (CNE), www.cne.gob.ec, se encuentra ya disponible el formato de solicitud para la emisión del certificado de votación provisional, informó este miércoles el organismo.

Campaña- cuentas- fiscalización

La revisión de las cuentas de campaña va aún por el 2019

Leer más

Recordó que la ciudadanía podrá realizar el trámite de manera presencial o través de medios electrónicos. Asimismo, indicó que los interersados cuentan con estas dos opciones para cancelar las multas por no haber sufragado en los comicios pasados y por haberse negado a formar parte de las Juntas Receptoras del Voto, en procesos anteriores al 2021.

"Los ciudadanos que requieran la emisión de un certificado durante el periodo de emergencia sanitaria, pueden ingresar al portal web institucional, descargar, imprimir, llenar y firmar la solicitud y acercarse a las dependencias provinciales del CNE; o a su vez, escanearlo y enviarlo al correo electrónico de la delegación que se detalla en la página oficial del órgano electoral", explicó el Consejo, mediante un comunicado.

Asimismo, indicó que las secretarías de las delegaciones del CNE  en el país, verificarán la información remitida por el tesorero/recaudador y que en caso de que el solicitante tenga multas por procesos electorales anteriores, le será notificado, vía correo, el valor a cancelar por multa. 

El número de cuenta a la cual se debe depositar lo valores son: BanEcuador BP; número: 0010001718; sublínea de Código Nro. 170409.