Lavinia Valbonesi
La primera dama de Ecuador cumplió su agenda de reuniones en Estados Unidos.CORTESÍA

Lavinia Valbonesi presentó al BID proyecto sobre mujeres en situación de violencia

Acordó con una fundación el apoyo con recursos para su proyecto

La primera dama, Lavinia Valbonesi, cumplió su agenda en Estados Unidos (EE.UU.) con algunas reuniones, como con su homóloga Jill Biden, esposa del mandatario norteamericano Joe Biden, en la Casa Blanca. Este es el primer viaje oficial de Valbonesi como primera dama de Ecuador, antes ya estuvo en ese país para el nacimiento de su hijo Furio Noboa.

Lavinia Valbonesi, primera dama del Ecuador.

Lavinia Valbonesi se reunirá con Jill Biden en Washington

Leer más

Valbonesi se reunió con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Allí, “presenté el proyecto de rescate de mujeres en situación de violencia”, informó en sus redes sociales.

(Lea también: Consulta popular 2024: CNE aprueba la convocatoria)

Tras este encuentro, según el despacho de Valbonesi, el BID expresó su interés en apoyar con recursos técnicos para el proyecto de la primera dama relativos a metodología, contenido curricular, procesos de acompañamiento respecto de programas similares que han realizado en otros países.

Posteriormente publicó sobre su reunión con la primera dama de Estados Unidos. “Tuvimos la oportunidad de intercambiar experiencias personales y sobre la importancia de la educación, enfoque principal del programa de rescate de mujeres en situación de violencia”, destacó.

La primera dama de Ecuador, Lavinia Valbonesi.

Lavinia Valbonesi y su amoroso mensaje a la hija de Daniel Noboa

Leer más

Según el despacho de la primera dama, en Ecuador la violencia contra las mujeres es un problema latente y por eso este proyecto busca transformar la vida de las sobrevivientes con distintos campos de acción: desde la prevención de la violencia con educación y capacitación en sus habilidades productivas; restauración y equipamiento de centros de acogida; y la construcción de un centro modelo que responda a las necesidades de las mujeres. El programa se ejecutará durante 14 meses a partir de marzo de este año.

Se prevé un nuevo encuentro en Quito con el BID en Ecuador y otros especialistas técnicos para definir la ruta que permita una colaboración entre el equipo de la primera dama y la entidad financiera.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO