Lavinia Valbonesi, primera dama del Ecuador.
Lavinia Valbonesi, primera dama del Ecuador.Instagram: @laviniavalbonesi_

Lavinia Valbonesi se reunirá con Jill Biden en Washington

La agenda de la primera dama, Lavinia Valbonesi, culminará el martes 27 de febrero

Lavinia Valbonesi, primera dama del Ecuador, salió del país el domingo 25 de febrero de 2024 hacia Washington D. C., Estados Unidos, para mantener una reunión con su homóloga, Jill Biden. En el encuentro, que se llevará a cabo en la Casa Blanca durante este lunes 26 de febrero a la 13:00, se abordarán distintos puntos en materia social.

Uno de los temas a tratar será un proyecto cuyo objetivo es brindar ayuda a las mujeres que atraviesan por situaciones de violencia. El programa cuenta con dos enfoques, el primero se basa en informar cómo detectar los signos de violencia y los derechos de las féminas; mientras que el segundo, buscará mediante talleres, que las mujeres puedan desarrollar distintas habilidades.

Te invitamos a leer: Noboa deroga mediante Decreto el Código de Ética firmado en diciembre

Presidente de la República del Ecuador, Daniel Noboa.

Noboa: "Cuando me toque ceder la Presidencia a un vicepresidente, lo haré"

Leer más

El objetivo es que las mujeres que integren el proyecto puedan conseguir total independencia financiera, además de llegar a formar parte de las pasantías en diversas compañías, lo que les formará el camino para que puedan obtener futuros trabajos en una de esas organizaciones.

Valbonesi también tendrá una reunión con María Caridad Araujo, jefa de División de Género y Diversidad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la cual se desarrollará en la capital del país estadounidense.

Asimismo visitará la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF), allí mantendrá un diálogo con Óscar Calvo González, director regional del Banco Mundial para Equidad de Género y Política Económica para América Latina. Y tendrá una conversación con Benjamin Gedan, director del Wilson Center para el Programa de Améric.

Para acceder sin límites al contenido de diario EXPRESO, visita este ENLACE.