Judicatura
María del Carmen Maldonado, presidenta del Consejo de la Judicatura y vocales del organismo.Archivo

La Judicatura aprueba plan de retorno a las actividades de la Función Judicial

Se hará bajo tres modalidades: teletrabajo, jornada semipresencial y jornada presencial

La Función Judicial se prepara para el retorno a la nueva normalidad cuando concluya el aislamiento por la pandemia de coronavirus. El plan de retorno a las actividades laborales presenciales de los servidores de la Función Judicial fue aprobado por el Consejo de la Judicatura. Se hará bajo tres modalidades: teletrabajo, jornada semipresencial y jornada presencial.

CORTE PROVINCIAL DE GAUAYAS

Coronavirus en Ecuador: El sector judicial retoma sus actividades de forma parcial con reclamos de usuarios

Leer más

El Consejo señala que el retorno progresivo a las actividades presenciales se aplicará procurando que la mayoría de servidores hagan teletrabajo. Se garantiza que eso no afectará la continuidad de los servicios.

Se han definido horarios para la atención al público pero si es que existe trabajo represado, la jornada laboral se completará puertas adentro o los sábados.

La ventanilla virtual para la presentación de escritos y causas se mantendrá habilitada en las páginas web del Consejo y de la Corte Nacional y seguirá funcionando una ventanilla física.

La Judicatura dispuso que para evitar aglomeraciones por la presentación de escritos en la ventanilla física, cada usuario obtendrá un turno y presentará máximo dos peticiones.

Para evitar aglomeraciones en la ventanilla de atención física por la mañana se presentarán los escritos de las causas que terminen en número par y por la tarde los de número impar.

Los funcionarios que regresen a las actividades deben portar su equipo de protección durante la jornada laboral.

Es obligatorio el uso de guantes para quienes manejan documentación y tienen contacto con usuarios externos y mascarilla, además de gel antiséptico o alcohol desinfectante.

En la entrada de los edificios judiciales habrá control de la temperatura y se colocará una alfombra o rodapié antiséptico para la desinfección del calzado.

Sólo podrá ingresar una persona por trámite, deberá cumplirse el distanciamiento social y las filas de espera para el ingreso serán afuera de los edificios