COLEGIO ISMAEL PEREZ (11374625)
Los jóvenes esperan mayores oportunidades de empleo con el nuevo Gobierno.Freddy Rodriguez

Los jóvenes ecuatorianos esperan más oportunidades de empleo con el nuevo Gobierno

Adolescentes votantes hicieron pedidos al próximo presidente de la República

Eran las 10:53 de este domingo 15 de octubre cuando Luciana González salía de presentarse a una Junta Receptora del Voto en el colegio Ismael Pérez Pazmiño, en la ciudadela Alborada, norte de Guayaquil.

Ella estaba empadronada en la provincia de Manabí, pero no pudo viajar y acudió este domingo al recinto electoral para recibir un certificado de presentación.

(Te puede interesar: “No importa quién gane, su compromiso es con el país”)

Para esta joven, de 18 años, la persona que gane la presidencia de la República debe enfocar sus esfuerzos en resolver los graves problemas de seguridad que vive el país actualmente.

Pero también le inquieta un tema: “Espero que haya muchísimas más oportunidades de trabajo para los jóvenes, porque es muy difícil porque no tenemos experiencia laboral”, dijo.

elba gonzalez

Elba González sorprende con su atuendo de votación en la segunda vuelta electoral

Leer más

Dijo estar segura de que en un año y medio, tiempo que tendrá el próximo presidente en el cargo, se pueden solventar problemas como la falta de empleo.

Minutos antes, pasadas las 09:30, Kiara Delgado sufragó en el colegio Provincia de Tungurahua, en la ciudadela Sauces 2, también en el norte.

Que fomente la educación en todos los niveles fue el pedido que realizó la joven de 17 años al ganador de estas elecciones.

“Yo creería que sí puede cumplir algunas de las propuestas para los jóvenes en poco tiempo”, señaló Delgado, mientras salía del centro electoral.

GestionesJóvenes consultados por EXPRESO refirieron que la lucha contra la corrupción debe ser la bandera de lucha del nuevo Gobierno.

Fernando Bastidas, de 17 años, votó en el Instituto Superior Tecnológico Simón Bolívar, pasadas las 12:00 de este domingo.

También comentó que el próximo gobernante debería incentivar el empleo para jóvenes en áreas técnicas. Y sobre quienes integrarán la próxima Asamblea Nacional, gestionar leyes urgentes en pro de adolescentes.

(Lea también: Elecciones 2023: Cuatro detenidos por presunta suplantación de identidad)

Los jóvenes tenemos ideas frescas y debemos ser escuchados. El nuevo Gobierno debe darnos más espacios para poder mostrarnos”, sostuvo.

Según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), para las elecciones de segunda vuelta celebradas ayer, estaban habilitados para votar 635.381 jóvenes de entre 16 y 18 años.

Para mantenerte informado con contenido de calidad: ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!