RICARDO VANEGAS
El exasambleísta Ricardo Vanegas fue desautorizado como abogado de la familia de Fernando VillavicencioRENÉ FRAGA

La familia de Fernando Villavicencio desautorizó como su defensor a Ricardo Vanegas

Gloria Valencia, madre del candidato presidencial asesinado, envió una carta al exlegislador

Gloria Valencia Gavilánez, madre del asesinado candidato presidencial Fernando Villavicencio, desautorizó al exasambleísta Ricardo Vanegas como defensor de su familia.

En una misiva compartida por Christian Zurita, quien reemplazó a Villavicencio en la papeleta electoral, Valencia indicó que le ha sorprendido la declaración realizada por Vanegas, en la que dijo haber asumido la defensa de su familia.

LEA TAMBIÉN: Christian Zurita se alista para salir de Ecuador

“Debemos aclarar que en ningún momento se le autorizó para que asuma la defensa de la familia Villavicencio Valencia (madres y hermanos de Fernando Villavicencio), eso lo desmentimos categóricamente”, manifestó Gloria Valencia.

FAMILIARES DE FERNANDO VILLAVICENCIO

Tío de Villavicencio dice que el celular del candidato asesinado sigue sin aparecer

Leer más

Y siguió: “Si algún miembro de esta familia se lo ha insinuado, será absolutamente a título personal y de desconocimiento de los hermanos y la madre de Fernando Villavicencio”.

La madre del candidato asesinado manifestó que Vanegas está utilizando el nombre de su familia “en beneficio político y personal”, lo que, aseguró, está entorpeciendo el proceso de investigación del crimen registrado el pasado miércoles 9 de agosto en los exteriores de un centro educativo en Quito.

Asimismo, Valencia lo desautorizó a dar declaraciones en los organismos de justicia, medios de comunicación y otras instancias como abogado de la familia Villavicencio.

“Señor Vanegas, como familia queremos que se haga justicia en este país, y solicito que no siga entorpeciendo el proceso que viene llevando a cabo la Fiscalía”, refirió la carta.

LEA TAMBIÉN: Christian Zurita: "No va a haber un apoyo (a Noboa)... sino un acuerdo en proyectos"

Christian Zurita, reemplazo de Villavicencio en la contienda electoral, indicó que “se deben establecer límites a los abusos”.

“Lo desautoriza como abogado para que no utilice las investigaciones con el propósito de confundir y adoptar una narrativa falsa”, dijo Zurita.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!