JORGE GLAS
Jorge Glas se encuentra actualmente recluido en la cárcel La Roca.ARCHIVO

Berlín sigue de cerca el caso Glas, quien también tiene nacionalidad alemana

Alemania busca contactarse con autoridades de Ecuador por el caso de Jorge Glas, según la revista alemana Spiegel

La detención de Jorge Glas, el pasado 5 de abril, en la embajada mexicana en Quito sigue generando diversas reacciones a nivel internacional. Ahora es Alemania quien busca tener contacto con autoridades ecuatorianas para pedir información sobre el exvicepresidente, quien además de tener nacionalidad ecuatoriana también tiene ciudadanía alemana. 

Sector bananero

Consulta popular: garantías, más allá del resultado en las urnas, piden gremios

Leer más

Lea también: México pide que se suspenda a Ecuador como integrante de la ONU

De acuerdo con la revista alemana Spiegel, el Ministerio de Relaciones Exteriores en Berlín respondió lo siguiente con respecto al exvicepresidente Jorge Glas: “estamos siguiendo muy de cerca el caso del señor Glas y estamos tratando de establecer contacto directo con las autoridades ecuatorianas”.

La nacionalidad alemana de Jorge Glas no es un tema muy conocido, pero él mismo lo confirmó en 2017 durante una entrevista radial. "Sí, yo tengo pasaporte alemán. Desde hace muchos años. Soy descendiente de alemán. Yo soy descendiente de un alemán. Mi abuelo llegó huyendo del nazismo aquí al Ecuador", señaló en ese entonces.

JOrge Glas
Jorge Glas fue detenido el 5 de abril de 2024 en la embajada de México en Quito.Cortesía
Carlos Pólit

De Souza: el papel de la mano derecha de Santos en la trama de sobornos con Pólit

Leer más

Esta no es la primera vez que el Gobierno de Alemania muestra interés por temas relacionados a Jorge Glas. En 2022, la Embajada alemana en Ecuador solicitó tener acceso a la audiencia donde se trató la apelación del habeas corpus que permitió la liberación de Glas. Aunque luego regresó a prisión al declararse la nulidad de la medida.

Jorge Glas se encuentra actualmente recluido en la cárcel La Roca, de Guayaquil, desde el 6 de abril, tras haber sido detenido dentro de la Embajada de México en Quito, suceso que provocó la suspensión de las relacione diplomáticas entre México y Ecuador

El exmandatario, sentenciado por dos casos de corrupción, actualmente realiza una huelga de hambre en la cárcel de Guayaquil, confirmó Sonia Vera, una de sus abogadas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!