Cámaras de seguridad captó la motocicleta en la que se movilizaban los agentes.
Cámaras de seguridad captó la motocicleta en la que se movilizaban los agentes.cortesía

Lo que se sabe sobre los policías asesinados en las últimas horas

Los uniformados laboraban en el distrito Nueve de Octubre. En el cantón Durán, dos agentes también fueron baleados

La noche de este martes 21 de noviembre la tragedia empañó nuevamente a la Policía Nacional. Dos miembros de esta institución fueron asesinados en el sur centro de Guayaquil y otros dos quedaron heridos, tras una balacera registrada en el cantón Durán.

La muerte violenta de los uniformados, quienes laboraban en el distrito Nueve de Octubre, se produjo aproximadamente a las 20:20, en las calles Quito y Letamendi.

El cabo Héctor Barroso Cevallos, de 27 años, y el policía Danny Guanín Moreira, de 22, escoltaban un camión robado y que había sido recuperado cuando fueron atacados.

Sismo

Sismo de magnitud 5,1 sacude Morona Santiago sin causar víctimas ni daños

Leer más

Luego de los disparos, sus cuerpos quedaron tendidos sobre la calzada. Los asesinos se movilizaban en una motocicleta, la misma que dejaron abandonada calle más adelante para subirse a una camioneta roja, doble cabina y huir.

Sin embargo, en este lugar los asesinos de los uniformados no solo dejaron abandonado la moto, también botaron junto a la vereda un pedazo de cartón que contenía la siguiente amenaza: "Mafia del centro motorizado de Guayaquil por faltar y robar al CJNG, nadie le roba hijos de...".

Tras este doble hecho de sangre, la Policía ha realizado varios allanamientos para dar con los responsables. En rueda de prensa, el comandante de la Zona 8, Gral. Víctor Herrera, informó que hay tres personas detenidas por este hecho: dos ecuatorianos y un venezolano. También señaló que se encontró un vehículo quemado, que tendría relación con este hecho.

El pasado 13 de noviembre un hecho parecido se registró en el cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos. En esta localidad fue hallado el cadáver del cabo segundo Víctor Alfonso Lombeida Jiménez, quien también prestaba sus servicios en el distrito Nueve de Octubre.

Horas antes, el policía, de 24 años, y quien se encontraba de vacaciones, fue sacado a la fuerza de su domicilio ubicado en la ciudadela San Pedro de Venecia, en el cantón Simón Bolívar (Guayas). Los secuestradores utilizaron una camioneta doble cabina color negro, chalecos antibalas y varias armas de fuego.

policias baleados 1

Operativos en zonas de alta incidencia delictiva se saldan con 39 policías baleados

Leer más

Junto al cuerpo del agente se encontró también un panfleto escrito con marcador negro con una advertencia similar: ‘Mafia del centro motorizado de Guayaquil, vamos por los que faltan. Al CJNG nadie les roba. Hijos...’.

Otro hecho que llama la atención es que el pasado sábado pasado 11 de noviembre otro policía, el sargento de Policía Óscar Paúl Urgilés Delgado, quien laboraba en este mismo distrito de la Zona 8 apareció asesinado. Su cuerpo fue hallado el sector El Chaco, de la comuna Petrillo, que pertenece a la parroquia Narcisa de Jesús, del cantón Nobol.

Los restos del sargento, de 38 años, estaba a un costado de la vía, boca abajo y sus manos amarradas con una cinta amarilla, alrededor de su cabeza también tenía envuelto este material plástico. Le dieron varios tiros en la cabeza.

Policías heridos en Durán

Cerca de las 18:00 de este martes 21 de noviembre, dos servidores policiales que laboran en el cantón Durán fueron atacados por sujetos que iban a bordo de un carro blanco.

Los agentes circulaban por la cooperativa Una Sola Fuerza de Durán cuando los interceptaron. Los dos uniformados heridos, los sargentos Walter Proaño y el Juan Carlos Ortiz, fueron llevados a una casa de salud.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!