CNE aprobara fases y presupuesto electoral

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, anunció que en esta semana el pleno del organismo aprobará el calendario y el presupuesto electoral para el proceso comicial del 2017.

“Vamos a aprobar las fases del proceso electoral, nos declararemos en periodo electoral y aprobaremos el presupuesto para las elecciones que se cumplirán el próximo año”, afirmó.

A la par de esto el CNE se va a fijar una agenda técnica de trabajo, en la que se establezca un calendario para que las auditorías y simulacros del proceso electoral se cumplan con la debida antelación para corregir errores. Todos estos procesos se realizarán con la presencia de los delegados de las organizaciones políticas.

Además se llevará a cabo una actualización del registro electoral trimestralmente, que se entregará a las organizaciones para su verificación.

Pozo recordó que el Consejo decidió que toda el área operativa, que es el área de Participación Política y sus direcciones: promoción electoral, participación política, organizaciones políticas y fiscalización y control del gasto, se ubique en el Centro de Mando Integral que estará situado en el excomisariato de las Fuerzas Armadas (Cosfa), al norte de Quito.

En el lugar las 13 organizaciones nacionales también tendrán su espacio para participar en todos los procesos que cumplirá el CNE. RRG