Referencial. Escena del crimen.
Ecuador está en un conflicto armado interno, por actos terroristas y violencia en el territorio nacional.canva

Policía Nacional señala que se cometen 11.6 muertes violentas por día

En una transmisión por la conmemoración de los 1os 86 años de la entidad se divulgaron cifras 

En el marco de la conmemoración de los 86 años de la Policía Nacional y los 178 años de institucionalidad, el comandante general, César Zapata anunció que al 01 de marzo de 2024, en Ecuador se registran 11.6 muertes violentas por día. Una tasa que estaba en los 27.8 asesinatos al momento de declarar a la nación en guerra interna el pasado 09 de enero.

Sin embargo, aún no se divulga el total de asesinatos en Ecuador. No se  ha precisado el dato total, que representa además, otro indicador de la disminución de las constantes olas de criminalidad en el territorio nacional. 

Jorge Glas

Cancillería solicita ingresar a la Embajada de México para detener a Jorge Glas

Leer más

Las últimas cifras reveladas a finales de diciembre de 2023 por parte del Gobierno Nacional mostraron que iban 7.592 muertes violentas desde el 01 de enero hasta el 29 de ese mes, frente a 4.426 del mismo periodo de 2022.

Y, al cierre del primer mes del año 2024, la ministra de Gobierno y encargada del Interior, Mónica Palencia resaltó que la proyección era terminar los 365 días con 9.000 fallecidos pero "afortunadamente terminamos con menos. Pero ahora vamos en decrecimiento y eso es lo importante". 

(Te puede interesar también: La efectividad de los operativos contra el terrorismo llega al 2,9 %

Reunión de seguridad Ecuador y Estados Unidos

La mano del mundo se la toma con cautela

Leer más

Tras la declaratoria de conflicto armado interno, Ecuador recibió muchas muestras de apoyo de gobiernos de todo el mundo, el presidente Daniel Noboa, adelantó en las primeras horas de la medida que ya tenía en espera 38 propuestas y que las estaba analizando. 

Diario EXPRESO, solicitó hace más de un mes a la Cancillería de Ecuador el detalle de las ayudas recibidas pero hasta la fecha aún no emite la respuesta correspondiente.  El objetivo es evidenciar el tipo de apoyo con el que cuenta el país para combatir el crimen que se ha adelantado que va desde capacitación, tecnología, alianzas estratégicas y hasta recursos. 

Para acceder a contenido de calidad sin límites, visite el siguiente ENLACE.