GENERALES
Acto. En la Comandancia de la Policía se cumplió la ceremonia para los tres oficiales.CORTESÍA

La Policía Nacional cuenta con tres nuevos generales en su cúpula

Los oficiales recibieron su ascenso con fecha 18 y 29 de agosto de 2022. La ceremonia se realizó en la Comandancia de la institución 

Wilson Pavón, Fausto Íñiguez y Renato Cevallos fueron ascendidos la tarde del 26 de enero de 2023 al grado de general de Distrito. La ceremonia se cumplió en las instalaciones de la Comandancia General en el norte de Quito.

El decreto de ascenso de los nuevos generales fue firmado el miércoles por el presidente de la República Guillermo Lasso con fecha 18 y 29 de agosto de 2022.

En el acto al que asistieron los familiares de los oficiales estuvieron presentes el comandante de la institución Fausto Salinas y el ministro del Interior Juan Zapata junto al mando institucional quienes fueron los encargados de realizar el cambio de las insignias y la entrega de Bastón de Mando a los generales. Ellos son parte de las promociones 54 y 55. 

En representación de los recién ascendidos habló Wilson Pavón. Dijo que desde que ingresaron a la Policía pasaron 32 años en los que el esfuerzo, dedicación, expectativas, frustraciones y sosiegos les "han permitido madurar y crecer en el ámbito personal y profesional. Somos el resultado de nuestras acciones. Hoy renovamos los votos de compromiso de servir y proteger".

El comandante Salinas felicitó a los generales que obtuvieron el ascenso luego de un proceso y evaluación minuciosa "han cumplido con las cualidades suficientes para enfrentar los retos que actualmente presenta la seguridad en el país, así también, lograremos fortalecer el trabajo en equipo". 

POLICIA-NACIONAL

La Policía Nacional cuenta con cinco nuevos generales

Leer más

En septiembre de 2022 ascendieron a generales Manuel Samaniego, Víctor Herrera, Henry Tapia, William Villarroel y Marcelo López. Ellos pertenecen a las promociones de los oficiales que se incorporaron el miércoles.