La policia investiga un ataque con machete en la Balerio Estacio

Un día después, las huellas de sangre aún eran evidentes entre el lodo y la maleza, en uno de los callejones de la tercera etapa de la cooperativa Balerio Estacio, en el noroeste de Guayaquil, por donde bajaron dos de las personas atacadas a machetazos en la madrugada del domingo.

El hecho ocurrió en una de las humildes casitas de dos habitaciones, con el piso húmedo de tierra, en lo alto del cerro. Según datos policiales, el ataque se cometió en la vivienda donde dos hermanas conversaban con unos amigos hasta que llegaron sus exconvivientes, uno de ellos con un machete.

La gresca que se armó y que terminó en una machetiza hizo despertar a los seis menores de edad (tres varones y tres mujeres) que dormían en uno de los dos ambientes. La mayor de las niñas salió corriendo en busca de apoyo de los policías que patrullan la zona.

Una de las vecinas contó a los agentes que observó que un hombre ensangrentado bajó por el cerro, perseguido por otro con un machete. La policía intentó ubicarlo, sin éxito. Las mujeres revelaron a los agentes los nombres de los agresores. IC