6178369538e1c
Noventa paquetes de corhidrato de cocaína fueron descubiertos en una camioneta que circulaba por esta zona periférica de GuayaquilCortesía

La Policía incautó 89.5 kilos de cocaína en el noroeste de Guayaquil

El alcaloide fue descubierto en sacos de yute que eran transportados en una camioneta, en el sector de Socio Vivienda1. El conductor fue detenido

Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional, que ejecutaron la operación “Pacífico 279”, incautaron mas 89 kilos de clorhidrato de cocaína y arrestaron a un sujeto involucrado en el tráfico de droga a gran escala. Ocurrió la tarde del 23 de octubre en las calles del complejo habitacional Socio Vivienda 1, en el noroeste de Guayaquil.

LEONIDAS IZA

Leonidas Iza: "Mantener la unidad. No caer en provocaciones. Están infiltrando a gente"

Leer más

En ese lugar, los gendarmes lograron ubicar una furgoneta Urban color plata, de placas PSQ-0260, de la cual tenían conocimiento de que transportaba una considerable cantidad de sustancias prohibidas.

Al momento de interceptar el vehículo, los policías arrestaron a Daniel Ángel M. B., de 41 años, en el instante en que se bajaba del carro para tratar de huir. Fue entonces que descubrieron que llevaba sobre en el asiento del copiloto dos sacos de yute que, al ser revisados, hallaron 90 paquetes rectangulares que dieron positivo para cocaína un peso neto de 89 kilos y 550 gramos.

Un juez de la Unidad de Garantías Penales de Guayaquil dictó luego la prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal ordinaria contra el detenido.

La droga encontrada fue trasladada a una de las bodegas de la jefatura Antinarcóticos, donde permanecerá hasta que la autoridad competente ordene su destrucción, conforme lo dictamina la ley.