
La Policia identifica a dos de los atacantes de Londres
En declaraciones a la radiotelevisión pública canadiense CBC, la familia de Archibald y su prometido, Tyler Ferguson, revelaron ayer que la pareja se encontraba en Londres pasando el fin de semana ya que ella nunca había estado en la capital británica.
Una de las víctimas del ataque terrorista en Londres en la noche del sábado, la ciudadana canadiense Christine Archibald, murió en los brazos de su prometido tras ser arrollada por la furgoneta de los terroristas.
En declaraciones a la radiotelevisión pública canadiense CBC, la familia de Archibald y su prometido, Tyler Ferguson, revelaron ayer que la pareja se encontraba en Londres pasando el fin de semana ya que ella nunca había estado en la capital británica.
Los dos paseaban por el Puente de Londres cuando se produjo el ataque.
Según Mark Ferguson, hermano de Tyler Ferguson, “él intentó resucitarla. Los equipos de emergencia aparecieron inmediatamente e intentaron hacer todo lo posible. Se murió en sus brazos”,
Archivald es una de las siete personas que murieron en el ataque terrorista perpetrado en la noche del sábado en Londres, según confirmó ayer la familia de la víctima.
A dos días de lo ocurruido, la policía británica identificó ayer a Khuram Shazad Butt, británico nacido en Pakistán, y a Rachid Redouane, que afirmaba ser marroquí y libio, como dos de los tres autores del atentado de Londres reivindicado por la organización yihadista Estado Islámico (EI).
Además, empezaron a trascender las identidades de los muertos, a cuatro días de unas elecciones generales que se han crispado por el atentado y que llevaron al líder de la oposición, Jeremy Corbyn, ha pedir la dimisión de la primera ministra conservadora Theresa May, por los recortes presupuestarios en la policía, en particular cuando fue ministra del Interior.
La policía difundió las fotos de Butt, que tenía 27 años, y de Redouane, que tenía 30 y usaba también el nombre de Rachid Elkhdar. Ambos vivían en el barrio de Barking, en el este de Londres.
“Siguen las pesquisas para confirmar la identidad de su cómplice”, explicó la policía en un comunicado, pidiendo colaboración ciudadana para reconstruir los últimos pasos de los autores del atentado.
El comandante de la unidad antiterrorista de la policía británica, Mark Rowley, dijo que sólo tenían fichado a Butt, pero que nunca lo relacionaron con “planificación de un atentado”, como el que cometió en Londres y que dejó siete muertos.
Según medios británicos, Butt fue uno de los protagonistas del documental de la televisión Channel 4 “The Jihadis Next Door”, “los yihadistas de la puera de al lado”, sobre un grupo de fundamentalistas musulmanes de Londres.
La policía dejó ayer en libertad sin cargos a las 10 personas que fueron detenidas por investigaciónes. Los agentes los arrestaron el domingo en una redada llevada a cabo en Barking.