asesinato la polilla
Amigos, familiares y compañeros de trabajo acompañan a "La Polilla" en su último adiós en el Parque de la Paz, al sur de EsmeraldasLUIS CHEME

La Policía detiene a tres sospechosos del asesinato de 'La Polilla'

Los detenidos estarían vinculados con las bandas delictivas Los Tiguerones y Los Lobos

El comandante Julio César Vásquez, jefe de la Subzona Esmeraldas, dio a conocer este viernes 13 de octubre que las unidades tácticas de la Policía detuvieron en la madrugada a tres presuntos implicados en el asesinato de Jonathan 'La Polilla' Sánchez, quienes fueron capturados a las 03:00 durante un operativo realizado en el sector denominado Mina de Piedra, en el sur de Esmeraldas.

Velorio de la polilla

Policía investiga la muerte de humorista

Leer más

Además, confirmó que el asesinato de Sánchez estaría ligado a temas extorsivos, aunque no confirmó la suma que le estaban pidiendo al comediante. "Hemos conocido de antemano que hay un tema de extorsión detrás de este caso", aseguró Vásquez.

LEE TAMBIÉN: Cantantes, tiktokers e influencers: las víctimas del crimen organizado en Ecuador

En los operativos realizados esta madrugada, los uniformados realizaron tres allá amientos en tres viviendas, donde fueron detenidos Esteven Q, de 23 años de edad, Esteven P, también de 23, y Miguel A, de 19 años, quienes esperan la audiencia de formulación de cargos, prevista para esta tarde.

En estos allanamientos, la policía decomisó tres armas de fuego, un fusil de largo alcance calibre 223, dos pistolas 9 milímetros y conecto teléfonos celulares. Además, se encontraron 20 cartuchos 9 milímetros y 31 calibre 223.

Según Vásquez, la principal prueba que vincularía a los tres detenidos con el crimen de Sánchez son unas prendas de vestir encontradas durante los allanamientos, las cuales coinciden con las que utilizaban los "gatilleros" al momento del ataque. "Por ahora podemos hablar solo de presunciones, será en la audiencia que se determinarán el grado de vinculación, autores materiales e intelectuales de este crimen", aseguró el jefe policial.

El humorista fue disparado mientras conducía

Jonathan Sánchez: ¿Quién era 'La Polilla'?

Leer más

"Los detenidos estarían vinculados con las bandas delictivas Los Tiguerones y Los Lobos", aseguró Vásquez, quien confirmó que los sicarios se trasladaban en dos motocicletas y que uno de los detenidos tendría antecedentes por robo.

Por su parte, en estos momentos se realiza el sepelio de Sánchez en el cementerio Parque de la Paz, en el sur de Esmeraldas. Amigos, familiares y compañeros de trabajo acompañan a "La Polilla" en su último adiós.