La Policía hace un censo de extranjeros en Buenos Aires

La Policia hace un censo de extranjeros en Buenos Aires

Las personas que no pertenecen a la parroquia son transportadas en buses hasta Ibarra.

A las 11:00 de este jueves 4 de julio, policías y uniformados de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) migratorias hicieron un registro de las personas alojadas en pensiones y casas de alojamiento de la parroquia de La Merced de Buenos Aires. Los uniformados hicieron un censo de extranjeros alojados en las habitaciones, viviendas y locales de la parroquia. Se revisaron documentos y pasaportes.

Por altoparlantes se comunica a las personas que salieron de las minas que se acerquen a la plaza central, lugar donde hay un bus que los llevará hasta Ibarra. Mientras que a quienes son parte del censo, deben someterse a preguntas básicas del procedimiento.

El general Hernán Carrillo, comandante de Operaciones de la Policía, indicó que esta sería la segunda fase de un proceso para combatir la minería ilegal. El oficial manifestó que, entre el martes 2 y el miércoles 3, cerca de 3.000 personas dejaron el sector, ubicado en Ibarra.

En el ámbito judicial se han aperturado dos investigaciones previas por asociación ilícita, delincuencia organizada y una treintena de delitos conexos. Mientras, en Ibarra se formularon cargos por delitos relacionados con la minería ilegal. 16 personas quedaron con prisión preventiva, dos por droga y uno por tenencia ilegal de armas de fuego.