Detienen a integrantes de Los Lobos
La captura fue posible tras una denuncia ciudadana.CORTESÍA

La Policía capturó a 18 presuntos integrantes de 'Los Lobos'

Seis detenidos son de nacionalidad ecuatoriana, siete colombianos y cinco venezolanos

La Policía Nacional efectuó la aprehensión de 18 personas que supuestamente pertenecen a la organización terrorista 'Los Lobos'. La captura ocurrió la tarde del 16 de abril de 2024, en Balsas, en la provincia de El Oro.

Coca Codo Sinclair

Cortes de energía Ecuador: un asunto técnico y político

Leer más

El personal policial de Balsas actuó tras la denuncia de un ciudadano por el hurto de 200 dólares de su camión. Indicó, según la Policía, que los presuntos autores del hecho se encontraban en un hotel de la localidad.

Lea también: Roberto Luque: "No habrá soluciones fáciles a corto plazo” para los apagones

La Policía relata que los individuos se encontraban subiendo maletas en dos vehículos, en el garaje del hotel. Un servidor policial, al ver a demasiadas personas en actitud inusual, pidió la colaboración a la Unidad Móvil de Balsas.

Se interceptó a tres personas de sexo masculino y cuatro personas de sexo femenino en el garaje del hotel; seis ciudadanos en la vía Loja; dos en la calle Cuatro de Octubre; tres huyeron en el bus de la Cooperativa Loja. Estos últimos fueron interceptados luego de coordinar con personal policial de Saracay.

Se encontraron armas en el interior de los vehículos retenidos y en una de las habitaciones donde se encontraban hospedados los ciudadanos sospechosos.

Cortes de luz

CNEL habilitó portal web para consultar horario de cortes de energía

Leer más

Los 18 aprehendidos son de distintas nacionalidades: seis ecuatorianos, entre ellos un menor de edad; siete colombianos; y cinco venezolanos.

Entre los indicios se hallaron: 10 radios, 22 terminales móviles, 10 cargadores de radios portátiles, 1 inhibidor de señal, 1 computadora portátil, 4 pistolas, 1 revolver, 1 subametralladora, 1 fusil, 9 alimentadoras de arma de fuego, 4 placas balística, 234 municiones de diferentes calibres, 2 pasaportes de nacionalidad colombiana, 3 cédulas ecuatorianas, 2 cédulas colombianas, 2 cédulas venezolanas, 1 licencia de conducir, 1 matrícula, y 3 vehículos.

Para leer contenido de calidad sin límite, SUSCRÍBETE A EXPRESO