Detenido en Colombia
Policía captura al noveno más buscado de Ecuador, por el presunto delito de violación.Referencial - Canva

Policía captura al noveno más buscado de Ecuador, estaba en Colombia

Fue capturado en una zona del Valle del Cauca, en Colombia, donde pernoctaba

Al ecuatoriano Luis Fernando Morales Andrade. se le señaló como presunto responsable de violación a una niña, bajo la modalidad de amenazas de muerte e intimidación en el año 2018, según investigaciones de la Fiscalía. Su detención se efectuó el 3 de febrero del 2024 en Colombia y la Policía Nacional de Ecuador confirmó el hecho este domingo, 4 de febrero.

La institución policial de Ecuador destacó las acciones investigativas ejecutadas con su par de Colombia, lo que permitió la detención del noveno más buscado a nivel nacional, por el supuesto delito de violación.

Salinas

Dos personas fueron heridas de bala en el malecón de Salinas

Leer más

Tras la búsqueda y recolección de información, en coordinación con la Oficina Central Nacional de la Interpol Colombia, las autoridades lograron la detención de Luis Fernando M., quien mantenía difusión roja de este organismo.

El noveno más buscado de Ecuador fue capturado mientras pernoctaba, durante la ejecución de la operación Fénix 38, que se desarrolló en el municipio de Yumbo, en el Valle del Cauca, Colombia. Fue puesto a órdenes de la autoridad judicial de Colombia para su posterior extradición a Ecuador.

El noveno más buscado de Ecuador

Sobre Luis Fernando Morales Andrade, de nacionalidad ecuatoriana, existía una boleta de captura, emitida por la Unidad Judicial Penal del Distrito Metropolitano de Quito, con fecha del 28 de marzo del 2019. Y pesaba sobre él la difusión roja de Interpol por el presunto delito de violación. Por eso, se convirtió en el noveno más buscado nacional de la provincia de Pichincha, del Programa de Delitos de Violencia de Género.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO