Actualidad

‘Pocho’ Harb genera polémica en Twitter tras declaraciones sexistas

El exlegislador y periodista deportivo fue acusado de cosificar el cuerpo femenino.

twitter tendencia
'Pocho' se convirtió en la tendencia número uno de este 4 de febrero en Twitter.Unsplash

El exdiputado Alfonso ‘Pocho’ Harb es tendencia este 4 de febrero en Twitter Ecuador. El también periodista deportivo generó polémica en esa red social luego de varias declaraciones.

Este 3 de febrero, Harb escribió un tuit catalogado como sexista, en alusión a las cantantes Shakira y Jennifer López, luego de su presentación el domingo pasado en el Super Bowl.

“Si yo fuera gerente de mercadeo de la Coca Cola las contrato a las dos como modelos de envases mediano y familiar. El sabor es el mismo: riquísimo; solo cambia el envase”, dijo al compartir un video en el que las artistas se ven de espalda, moviendo sus glúteos.

Por su comentario, fue tildado de machista, grosero y además, criticado por cosificar el cuerpo femenino.

Una de las críticas fue la abogada y activista por los derechos humanos Lolo Miño. Ella le respondió: “Misógino, ignorante y viejo verde. Completo”. Harb no tardó en contestar a Miño: “Preferible a lesbiana, abortista y criminal”.

5de2b4e63d43b.r_d.1755-1187

Moreno: "Los hombres estamos sometidos permanentemente al peligro de que nos acusen de acoso"

Leer más

La conversación se extendió luego de que la abogada le preguntase de qué delito la estaba acusando.

Lesbianismo no es una condición, es una relación antinatural. El aborto es un crimen y quien lo defiende se adhiere al mismo, igual que cuando salen a defender a toda esa lacra que mata y roba en las calles. No le lancé el guante pero si le calza, chánteselo. Punto final”, dijo Harb. 

A otra de la usuarias que cuestionó sus tuits, Harb le contestó: “El típico insulto de tortillera”.

Sus respuestas generaron decenas de reacciones en la red social. Algunos lo defienden y otros lo han llamado machista y han comparado sus comentarios con las recientes declaraciones de Lenín Moreno sobre el acoso sexual.

twitter esteban torres caleidoscopio

¿Por qué #Caleidoscopio es tendencia en Twitter Ecuador?

Leer más

Asimismo, algunos tuiteros aprovecharon la oportunidad para recordar la época en la que Harb fue diputado del antiguo Congreso Nacional.