twitter esteban torres caleidoscopio
#Caleidoscopio se convirtió en la tendencia número uno del país este 30 de enero.Needpix

¿Por qué #Caleidoscopio es tendencia en Twitter Ecuador?

El hashtag nació por un error en un mensaje de Esteban Torres, asambleísta por Tungurahua por el movimiento Cambio.

La imprecisión en un tuit del legislador Esteban Torres se convirtió en trending topic este 30 de enero de 2020 en el país.

“Se llama humor, estimada Ana María. Que hasta en los momentos más complejos se tiene que mantener. No hace falta un caleidoscopio para entender que tenía ese sentido”, escribió Torres en esa red social, en respuesta a la periodista Ana María Cañizares, corresponsal de CNN en Ecuador.

Torres utilizó la palabra ‘caleidoscopio’ en lugar de ‘catalejo’.

El tuit generó burlas por parte de decenas de usuarios, quienes utilizaron la palabra caleidoscopio en diferentes oraciones en las que no tenía sentido. Otros, aprovecharon la ocasión para hacer memes sobre el tema.

No es la primera vez que Torres provoca esta reacción con sus mensajes en esta plataforma. “Deporten al chino sospechoso”, escribió el 27 de enero. 

Ese mensaje causó críticas al ser tachado de xenófobo. Además, otros tuiteros explicaron al funcionario que la deportación, en ese escenario, no es factible. Según explicó Fundamedios en una nota, en el caso del ciudadano chino no es viable de acuerdo con las cuatro causales para deportar a una persona que establece la Ley Orgánica de Movilidad Humana

Casi dos horas después de su tuit, el asambleísta dijo que se trataba de una broma.