CNE- comité- Debate
El 11 de marzo pasado el pleno del Consejo Nacional Electoral escogió a los cinco integrantes del Comité de Debates.René Fraga / EXPRESO

El pleno del CNE espera el primer informe del Comité de Debates

Los cinco integrantes del Comité emitieron un comunicado alertando que actuarán de forma independiente de cualquier grupo político de interés

El Comité Nacional del Debate Presidencial, para la segunda vuelta electoral, informó este 15 de marzo de 2021 que están constituidos como un cuerpo colegiado y que las decisiones que tomen serán bajo esa figura.

CNE- COMISIÓN- DEBATE

El CNE designó un nuevo Comité para el debate presidencial

Leer más

En un comunicado, los cinco integrantes de esta instancia, que fue conformada el 11 de marzo pasado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguran que actuarán con “independencia, pluralismo, equidad y transparencia”.

El Comité quedó conformado por Catarina Costa, María Paz Jervis, Valeria Coronel, Andrés Checa y Paúl Palacios.

El comunicado se hace público un día después de que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) negó el recurso subjetivo contencioso electoral con lo que se ratifica que la segunda vuelta será disputada por Andrés Arauz de la alianza Unión por la Esperanza y Guillermo Lasso de CREO- Partido Social Cristino (PSC).

A menos de una semana del careo entre los dos candidatos, el Comité señala que está trabajando en la definición de la metodología y reglas del debate. También, en la elaboración de las preguntas “que abonen e interpreten las preocupaciones de la ciudadanía en torno a los grandes problemas nacionales”.

El vicepresidente del CNE, Enrique Pita, dijo este 15 de marzo que el pleno está a la espera de conocer el primer informe del Comité con las recomendaciones referentes a este evento.

Binomio

La academia y organizaciones sociales invitan a vicepresidenciales a un debate

Leer más

“No es lo mismo organizar un debate con 16 personas que uno con dos candidatos. Es muy necesario implementar mecanismos y un reglamento para efectos de lograr que el debate produzca lo que la ciudadanía quiere: debate y no enunciados de propuestas personales”, señaló Pita

El Comité también adelantó que dará información pública colegiada y no de manera individual sobre el trabajo que están realizando.El debate ha sido fijado para el domingo 21 de marzo. Se desarrollará desde las 20:00 en Guayaquil. Todavía no ha sido designado el moderador.