El flagelo ocurrió a las 13:40, en las calles 26 y la Ch

En plena ‘jama’ los sorprendio un incendio

El flagelo ocurrió a las 13:40, en las calles 26 y la Ch.

Isabel Serrano y su familia iban a almorzar cuando desde el cuarto de arriba de su vivienda empezaron a salir llamas. La mujer no se percató de aquello sino hasta que una vecina le avisó. Esa alerta evitó que ella y los suyos salvarán sus vidas y se pusieran a buen recaudo, fuera de la casa ubicada en las calles 26 y la Ch, en el suburbio de Guayaquil.

El incendio ocurrió a las 13:40 de este jueves 24 de octubre del 2019, según informó el ECU-911. El fuego no solo afectó al domicilio de Serrano, también redujo a cenizas prácticamente todo en el interior de la casa de al lado, donde habita Emma Aguilar junto a sus hijos y nietos.

“Gracias a Dios todos estábamos abajo, mis hijos y yo. Todo fue en el cuarto de mi hija”, contó Serrano. Lo que más le preocupó fue la integridad de su nieta de pocos días de nacida. Por suerte, la pequeña fue rescatada a tiempo y no resultó con problemas de salud.

El ECU-911 informó que el flagelo afectó a dos viviendas de construcción mixta y que, al parecer, la emergencia fue la consecuencia de un cortocircuito.

Dos horas después del siniestro, los moradores ayudaban a los damnificados a rescatar las pocas cosas que no se quemaron. En el exterior de ambos predios había una montaña con todas las pertenencias que ya no tuvieron salvación.