cerdito inundación
Las imágenes muestran cómo el animal es trasladado con ayuda de varios pobladoresCAPTURA DE PANTALLA

Playas: Trasladan a cerdo en plataforma artesanal debido a inundaciones

Un video muestra el momento en que un cerdo es rescatado durante las inundaciones en el cantón General Villamil Playas

Un video que muestra el rescate de un cerdito en medio de las inundaciones en el cantón General Villamil Playas, provincia de Guayas, se ha vuelto viral en redes sociales. En la grabación se observa un acto desesperado por salvar al animal en medio de la devastación causada por las intensas lluvias.

entrega de kits

El Niño: Gobiernos locales exigen recursos para enfrentar la crisis

Leer más

En las imágenes, se puede ver cómo el cerdito es cuidadosamente transportado sobre una plataforma artesanal de madera, mientras las aguas inundan la zona rural y alcanzan hasta la cintura de los pobladores locales.

El audiovisual ha generado atención, destacando la solidaridad y esfuerzos de los residentes locales por salvar a sus animales en medio de las condiciones climáticas adversas. 

TE PUEDE INTERESAR: Las comunas de Santa Elena cercanas a la cordillera, afectadas por las lluvias.

Aunque el acto ha sido elogiado por algunos, aviva la preocupación sobre la situación general en las provincias costeras de Ecuador, donde las intensas lluvias han causado estragos.

Hasta el momento, las inundaciones han dejado seis personas fallecidas y más de 27,000 afectadas, según el informe más reciente de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR). Además, se reportan daños considerables en infraestructuras, con 50 viviendas destruidas, 295 personas damnificadas y más de 5,400 viviendas afectadas.

Libertador Bolívar_Río Atravezado_Santa Elena

Los ríos se llevan dos puentes de madera y dañan una casa en comunas de Santa Elena

Leer más

Las provincias costeras de Guayas, Los Ríos, Manabí, Esmeraldas, Santa Elena y El Oro son las más impactadas por estas condiciones climáticas extremas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!