Santa Elena_lluvias_Inundaciones
Los pobladores que viven en zonas cercanas a la cordillera Chongón Colonche son por ahora los más afectados por las lluvias.Cortesía

Las comunas de Santa Elena cercanas a la cordillera, afectadas por las lluvias

En la zona limítrofe con Manabí, los ríos dejaron aislados a los recintos Mata Palo, La Colombia, Casas Viejas, San Francisco y Río Blanco.

La madrugada de este martes 20 de febrero nuevamente las lluvias se hicieron presentes con gran intensidad en la zona peninsular. Las poblaciones asentadas cerca de la cordillera Chongón Colonche, resultaron las más afectadas.

Lluvias_Manabí_Santa Ana

En cantones de Manabí, hasta los difuntos sufren los efectos de las lluvias

Leer más

En la zona limítrofe entre las provincias de Santa Elena y Manabí, los ríos se desbordaron y dejaron aislados a los recintos: Vueltas largas, Mata Palo, La Colombia, Casas Viejas, San Francisco, y Río Blanco.

En la población de Dos Mangas, perteneciente a la parroquia Manglaralto, el río cruzó por el asfalto de la vía de ingreso a la comuna y los vehículos, ni las personas pudieron pasar. “Hay que dejar que baje la fuerza del agua y que el río tome su cauce normal, allí recién se podrá pasar hacia el otro lado”, dijo el poblador Wilfrido Borbor.

El prefecto, José Daniel Villao, indicó que los equipos camineros del ente provincial se encuentran en las diferentes parroquias rurales para la ayuda a los pobladores en caso de aislamientos. “Se trabaja de inmediato para evitar que las poblaciones se queden incomunicadas.”, informó el funcionario.

¿Quieres leer más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!)