SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Actualidad

Playas y Salinas alistan sorpresas para este feriado

En General Villamil el viajero encontrará en estos tres días del feriado las ofertas propias de las actividades playeras, pero también la agenda festiva por el vigésimo séptimo aniversario de cantonización.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

En General Villamil el viajero encontrará en estos tres días del feriado las ofertas propias de las actividades playeras, pero también la agenda festiva por el vigésimo séptimo aniversario de cantonización.

El Municipio organizó eventos turísticos, pero también sociales y culturales, entre estos un festival de danza, con la presentación de grupos de las instituciones educativas.

Mañana a las 09:00 se hará pública la guía de surf que seleccionará las 14 pistas para la práctica de este deporte, como Playa Rosada, Playa Chabela, Puerto Engabao.

Paralelamente, se desarrollará el desfile balsero cultural, organizado por los prestadores de servicios turísticos.

Una gran balsa encabezará el desfile por las calles principales del cantón y la avenida aledaña a la playa.

Se ha preparado una danza de la atarraya, el recorrido de carros alegóricos, la presencia de reinas barriales y grupos folclóricos.

En Salinas los visitantes tienen como opciones la ‘Chocolatera’ y la ‘Lobería’, que tienen nuevas vías. Los caminos polvorientos y con baches de antaño ahora son 5,4 kilómetros asfaltado y con una ciclovía.

Con la apertura de esta obra se espera un repunte turístico en la presente temporada de verano. Una de las expectativas es el puente vacacional que empieza hoy. Tanto las autoridades como los empresarios turísticos están a la espera. NM-JL

tracking