Afluencia. Salinas es uno de los balnearios más concurridos de Santa Elena. Una mayor afluencia de turistas se observa desde ayer.

Las playas se llenan antes que finalice el ano

Desde la mañana de ayer, miles de turistas llegaban a Salinas para recibir el nuevo año. Los visitantes se concentran en las playas de San Lorenzo y Chipipe, atraídos por el espectáculo de juegos pirotécnicos y la quema de monigotes.

Desde la mañana de ayer, miles de turistas llegaban a Salinas para recibir el nuevo año. Los visitantes se concentran en las playas de San Lorenzo y Chipipe, atraídos por el espectáculo de juegos pirotécnicos y la quema de monigotes.

Hasta el mediodía, los hoteles de este lugar registraban un 95 % de habitaciones reservadas y se espera que para la mañana de hoy todos los sitios de hospedajes estén copados.

La llegada de visitantes inició con mayor fuerza desde la tarde del jueves, así lo confirmó Ottón Arboleda, miembro de la Cámara de Turismo de Salinas.

Un festival artístico habrá en la zona Las Palmeras. Actuarán Aguilar y su Orquesta, Las Chicas Dulces, Enrique Augusto y el puertorriqueño Tony Vega.

El malecón de Salinas será peatonal desde el mediodía de hoy. El Cabildo estableció nueve lugares en la playa para la quema de muñecos.

En el malecón de La Libertad la fiesta se prende desde las 10:00 con el concurso de monigotes. A las 20:00 se presentarán Máximo Escaleras, Sandra López (ex vocalista de Son de Azúcar de Colombia), orquesta Caramelo, entre otros exponentes de la música tropical.

Montañita es otro de los balnearios de la provincia de Santa Elena que estará copado de turistas. Ayer las reservas hoteleras superaban el 90 %. En las discotecas alistan festivales de música electrónica.

El flujo turístico hacia Esmeraldas mejoró en las últimas horas. “No sabemos cuántos turistas llegaron pero le damos la bienvenida y les agradecemos a todos”, dijo Carlos Acosta, titular de la Cámara Provincia de Turismo de Esmeraldas.

Las playas más concurridas son Mompiche, Muisne, Las Peñas, Atacames y Tonsupa.

El feriado de fin de año del año pasado, atrajo a 80.000 visitantes solamente a los balnearios de Atacames. Para este año la cifra será inferior por los sismos que soportó la provincia de Esmeraldas desde el 19 de diciembre y que tuvo como epicentro al balneario de Tonsupa.

“Hicimos una buena promoción a nivel nacional, entendemos que mucha gente tiene temor, pero les aseguramos que tenemos planes de contingencia y solo se está receptando hospedaje en los locales que están certificados por la Secretaría de Gestión de Riesgos”, expresó Acosta.

A lo largo del malecón de Atacames se aprecian letreros con ofertas hoteleras. JL-MT